banner edicion impresa

Local Estado


Entregan insumos médicos a hospitales

Entregan insumos médicos a hospitales


Publicación:04-09-2021
++--

Lo anterior,señaló García Sepulveda, es parte del primer tráiler con equipo médico donado por autoridades de Texas.

Monterrey N.L.- Tras reconocer al personal médico por su trabajo, sacrificio y eficiencia durante la pandemia por el Covid-19, el Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda entregó  170 mil piezas de insumos médicos a los hospitales Metropolitano y al Materno Infantil.

Lo anterior,señaló García Sepulveda,  es parte del primer tráiler con equipo médico donado por autoridades de Texas, en donde había cubre bocas, caretas, batas, uniformes y otros artículos médicos.

“Yo quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes, y en especial a nuestros médicos, a nuestras enfermeras y enfermeros y al personal del hospital, porque esto es para ustedes”, dijo.

“Por favor doctor y director Sergio Galán, de parte de todo Nuevo León le de un profundo agradecimiento a todo el personal de este hospital por dar sus vidas, por dar su tiempo, por sacrificarse por nuestro estado”, añadió.

En la entrega del donativo, realizada a las afueras del Hospital Metropolitano, el Gobernador electo señaló que el material lo consiguió con autoridades de Texas en las giras de trabajo que realizó hace un mes.

“Desde aquel entonces les decía que los amigos de Texas deseaban profundamente que pronto Nuevo León se reactivará económicamente”, comentó.

“A texas muchas gracias por dos motivos, gracias a esta gira ya tenemos 13,000 vacunados y los que vienen; gracias a esta gira ya tenemos 170,000 insumos médicos para Nuevo León y los que vienen”, agregó.

Es de mencionar, que en el primer tractocamión transportaron 8 mil 602 caretas protectoras,  44 mil 500 cubrebocas, 4 mil 500 lentes protectores, 27 mil 140 batas quirúrgicas y otro material y equipo médico para sumar 170 mil piezas;que serán repartidos en partes iguales.

“Como todo en política requiere de procedimientos, de votaciones, de cabildeo pero nunca perdimos la esperanza de que este material iba a llegar, por eso varias ciudades amigas, hermanas”.

“”Nos dijeron si lo ocupan es tuyo, encargate del flete, encargate de la aduana y te vamos a mandar varios camiones de material necesario para combatir el COVID, hoy gracias a Dios llegó el primero”, detalló.

A la entrega asistieron los directores del Metropolitano y el Materno Infantil, Sergio Galan Guajardo y Jose Alfonso Duran Luna, respectivamente; Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano; y la enfermera jefa de servicios de urgencias, Valeria Cepeda.



« El Porvenir / Alma Torres »