Banner de aplicaciones

Local Guadalupe


Entregan escrituras en Guadalupe

Entregan escrituras en Guadalupe
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó 63 escrituras y 7 cartas de liberación a vecinos de la colonia CNOP

Publicación:29-08-2021
++--

“A la fecha ya tienen escrituras 241 vecinos de la colonia CNOP, de las cuales 174 se han entregado en esta administración”

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó 63 escrituras y 7 cartas de liberación de un crédito municipal a vecinos de la colonia CNOP con el fin de darle continuidad al programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra de grupos vulnerables.

La presidenta municipal dijo que la administración formalizó en marzo de 2020 la compra de la cartera vencida al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en beneficio de 512 familias de esta colonia, quienes tienen la opción de terminar de pagar su propiedad a bajo costo.

“A la fecha ya tienen escrituras 241 vecinos de la colonia CNOP, de las cuales 174 se han entregado en esta administración”, destacó.

La edil guadalupense señaló: “Sé lo importante que es tener el documento que los acredita como propietarios de nuestra vivienda, que se convierte en el patrimonio de nuestra familia”.

Silvia Valero González, una de las vecinas beneficiadas, agradeció a la Alcaldesa Cristina Díaz la decisión de intervenir para regularizar la situación jurídica de los propietarios de los terrenos.

“Gracias por apoyarnos, porque si usted no hubiera tomado la decisión y el municipio el compromiso de la colonia, no hubiéramos salido adelante”, expresó.

Los vecinos solo pagaron el 8.8 por ciento del crédito que tenían y la escrituración de los predios se logró con el apoyo de la Notaría Pública No. 78, que preside Olivia Chung Vázquez, destacó Cristina Díaz.

Cristina Díaz dijo que durante un año el municipio realizó gestiones y, con el trabajo coordinado de la Dirección de Tenencia de la Tierra, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal y la Secretaría de la Función Pública, se logró adquirir la cartera de FONHAPO.



« El Porvenir »