banner edicion impresa

Local San Nicolás


Entregan en SN Medalla al Mérito

Entregan en SN Medalla al Mérito
San Nicolás.

Publicación:05-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por contribuir de manera sobresaliente al desarrollo educativo.

Por contribuir de manera sobresaliente al desarrollo educativo, humano, industrial, comercial, cultural y deportivo del Municipio de San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad reconoció con la Medalla al Mérito y Perseverancia Don Diego Díaz de Berlanga, a seis nicolaítas destacados.

El evento  fue realizado en el Salón Flor de Lis, inmueble que recibió a los galardonados y sus familias en una ceremonia llena de sorpresas, encabezada por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y el titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina.

Los personajes reconocidos esta ocasión fueron Ramiro González Martínez, por su Aportación al Desarrollo Comercial; Lucinda Garza Vargas, por Mérito al Desarrollo Humano; José Antonio Cantú Caballero, por Mérito al Desarrollo Industrial; Martín Muñiz Zamarrón, por Mérito Educativo; Fernando Rojas, por su aportación al Desarrollo Cultural, y Erwin Aarón Laberdesque Rodríguez, por su Mérito Deportivo.

Durante el evento, una a una fueron presentadas las semblanzas en video de los galardonados, arrancando al inicio de cada proyección, los gritos de algarabía de los familiares presentes en el lugar, pues hasta ese momento desconocían quienes habían sido ganadores.

El alcalde mencionó que este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la ciudad y tiene un fundamento principal que es la perseverancia.

“Todas las personas reconocidas hoy socialmente, independientemente de que si su impulso fue el desarrollo económico, cultural, deportivo, humano, comercial o educativo, son seis nicolaítas que le han entregado su vida a su familia y a la ciudad, son un ejemplo de fomento de buenas prácticas de vida, y que se van generando ser buenas personas como un estilo de vida”, dijo el presidente municipal.

“Esta es la primera vez que integramos un consejo externo en donde diferentes actores de la vida pública nos acompañan desde diferentes sectores como las promotorías cultural y artística, hasta profesores de gran trascendencia en el magisterio, industriales y propietarios de negocios de gastronomía, ellos nos ayudaron a seleccionar a los ganadores”, agregó el edil.

Carrillo Martínez entregó las medallas a cada uno de los recipiendarios, acompañado del Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Alejandro Reynoso Gil y Daniel Almanza, reconocido ultramaratonista nicolaíta, como representante del Consejo Consultivo para la selección de ganadores de esta presea.




« El Porvenir »