Local Municipios
Entregan en Santiago vialidad de concreto hidráulico

Publicación:13-12-2025
TEMA: #Santiago
Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana.
Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en las comunidades, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la entrega formal de la nueva vialidad de concreto hidráulico en la calle Maurilio Montemayor, obra que beneficiará directamente a las familias de El Yerbaniz.
Durante el evento, el Presidente Municipal subrayó que la administración ha mantenido como prioridad atender las necesidades básicas de los habitantes mediante obras que impacten de forma positiva su calidad de vida.
Recordó que, a lo largo de los últimos cuatro años, se ha trabajado de manera constante para llevar infraestructura pública a todos los sectores del municipio.
De la Peña Marroquín expresó que la pavimentación de la calle Maurilio Montemayor y de un tramo de la calle Juárez responde a una demanda sentida de la comunidad, y que su rehabilitación representa un paso más en el objetivo de consolidar un municipio con mejores servicios y mayor conectividad.
"Tenemos que seguir avanzando por etapas para brindar servicios básicos a todas las familias; esta obra traerá múltiples beneficios y reafirma nuestro compromiso con el Santiago que queremos y merecemos", señaló.
La intervención incluyó la construcción de 1,250 metros cuadrados de concreto hidráulico, 350 metros lineales de guarniciones y la renivelación de tres pozos de visita, trabajos que permitirán un tránsito vehicular más seguro y contribuirán a incrementar la plusvalía de las viviendas de la zona.
En representación de los vecinos, Patricia Vázquez agradeció al Gobierno Municipal por dar seguimiento a la petición de la comunidad y reconoció la cercanía de la administración con las necesidades locales.
Destacó que esta obra responde a una demanda de años y marca un avance significativo para El Yerbaniz.(ATT)
« El Porvenir »







