banner edicion impresa

Local Guadalupe


Entregan en Guadalupe placas dentales

Entregan en Guadalupe placas dentales
Guadalupe.

Publicación:31-08-2022
++--

Con el objetivo de seguir llevando la alegría a los rostros de adultos mayores.

Con el objetivo de seguir llevando la alegría a los rostros de adultos mayores,  la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, entregaron placas dentales mediante el programa “Regálame una sonrisa”.

Por medio del Voluntariado del DIF, Tomás Montoya detalló que se pretende beneficiar alrededor de 800 adultos mayores que necesitan algún tipo de ayuda, así como mejorar su calidad de vida.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Cristina Díaz reconoció a Daniela Zavala quien preside el Voluntariado del DIF, por realizar actividades que apoyen a sectores con mayor vulnerabilidad; tal como la entrega de placas dentales, cirugías de cataratas, aparatos auditivos, y entrega de sillas de ruedas.

“Estas acciones se hacen para que ustedes puedan tener su dentadura y puedan sentirse muy bien porque es parte del autoestima y de la salud, quiero felicitar  por este esfuerzo tan importante, y seguiremos reuniendo esos recursos necesarios para mantener esa sonrisa que nos han regalado”, dijo Díaz.

Montoya  detalló que una placa dental llega a costar hasta 10 mil pesos, que para un adulto mayor que recibe una pensión no mayor a los 3 mil, representa algo inalcanzable.

“Ustedes son una parte fundamental en la comunidad, en la sociedad de Guadalupe y en la de todo el país, debemos de reflexionar acerca de las políticas públicas que hace cualquier ente de gobierno, dirigido a nuestra población que está en este grupo de edad”, mencionó Montoya.

Se seguirán realizando brigadas asistenciales en sectores vulnerables junto a los equipos de Compromiso y Participación Ciudadana, llevando los programas sociales en beneficio a las familias.




« El Porvenir »