banner edicion impresa

Local Estado


Entregan colectivos feministas pliego al presidente

Entregan colectivos feministas pliego al presidente
NL.

Publicación:13-05-2022
++--

Las manifestantes reprobaron que se blinde el Palacio con policías y no se les otorgue a ellas la misma seguridad en las calle

Inconformes por la ola de violencia, feminicidios y desaparecidas que se vive en Nuevo León, colectivos feministas entregaron un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal fue abordado a su salida de un evento público con agrónomos en el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

A su paso por la Avenida Eloy Cavazos, detuvo su camioneta para recibir el documento.

Asimismo, aseguró que atenderá sus peticiones.

"Le entregamos un pliego petitorio las colectivas feministas de Nuevo León con 28 puntos para entender respecto a la crisis de feminicidios en Nuevo León".

"Le pido que nos ayude Presidente con ese tema, confiamos en usted, ponemos toda nuestra confianza en usted por lo que está pasando en Nuevo León", expresaron las colectivas

En los últimos dos meses, a través de redes sociales, se han evidenciando múltiples casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

Después de semanas de búsqueda María Fernanda, Debanhi, y Yolanda, finalmente fueron encontradas sin vida en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, mencionan, en ninguno de estos casos se ha hecho justicia.

En cambio, la Fiscalía General de Justicia emitió versiones que consideran poco convincentes.

"La Fiscalía dice que María Fernanda llegó por voluntad propia con su asesino, que Debanhi Escobar cayó sola a una cisterna y que Yolanda Martínez se suicidó".

"¿Realmente podemos hacernos de la vista gorda? ¿Nos vamos a esperar a ser víctimas para movilizarnos?".

Exigen colectivos a Samuel dar la cara ante crisis de inseguridad

Exigiendo resolver el problema de las desapariciones y la violencia contra las mujeres,  colectivos feministas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir soluciones en dichos trabajos al Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Más de una veintena de mujeres se concentraron en la Explanada de los Héroes con mantas y lanzando consignas para exigir justicia.

"Que salga Samuel", "Samuel te queremos afuera, hay familiares de víctimas desaparecidas y tu halla adentro", son algunas de las consignas que fueron lanzadas por las manifestantes.

Tras concentrarse en el área central de la Explanada, los colectivos se postraron frente al Palacio de Cantera exigiendo que el Gobernador saliera a atenderlas, hecho que no se logró.

Dado lo anterior, por espacio de una hora externaron su molestia lanzando cánticos al mandatario estatal y amagando con ingresar al recinto.

A manera de prevención, el Gobierno Estatal custodio el recinto con mujeres pertenecientes a Fuerza Civil, a quienes las manifestantes les reprocharon y pidieron que cuidarán de tal manera a todas las mujeres corren peligro.

"El nuevo, Nuevo León es feminicida" y "Mariana no es aliada es privilegiada", coreaban al unísono las manifestantes.

Por último, al cabo de unas horas las manifestantes hicieron guardia en las escaleras del Palacio, donde expusieron los casos de los que han sido víctimas, a la par que continuaban lanzando consignas y entonando cánticos en señal de reclamo.

Exigiendo resolver la inseguridad y  el alza en el número de feminicidios, colectivos feministas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que el Gobernador, Samuel García Sepúlveda salga y estable diálogo con ellas.

"Que salga Samuel", "Samuel te queremos afuera, hay familiares de víctimas desaparecidas y tu halla adentro", son algunas de las consignas lanzadas por las manifestantes. 

Las manifestantes externaron su molestia, señalando sentirse inseguridad de caminar por las calles de la metrópoli. 

Asimismo, reprobaron que se blinde el Palacio con policías y no se les otorgue a ellas la misma seguridad en las calles. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/ César López »