banner edicion impresa

Local Estado


Entregan centro deportivo en Pablillo

Entregan centro deportivo en Pablillo
Pablillo.

Publicación:02-10-2021
++--

De gira por el municipio de Galeana, el mandatario estatal se despidió de los habitantes como mandatario estatal y señaló que volverá como vecino.

A dos días de concluir su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer un Centro Deportivo Regional en su natal Pablillo.

De gira por el municipio de Galeana, el mandatario estatal se despidió de los habitantes como mandatario estatal y señaló que volverá como vecino.

Si bien semanas atrás reconoció que la obra es un capricho, hoy descartó que fuera un acto de soberbia.

El juego inaugural estuvo a cargo de los Broncos de Pablillo y el equipo de prospectos de Sultanes de Monterrey.

"Este campo esta más chingón que el de Los Sultanes".

"No es un tema de soberbia, es un recuerdo de mi papá, y agradecimiento a mi mamá, de reconocimiento a la gente que está aquí presente que requieren de un espacio para que sus hijos se sientan orgullosos", manifestó.

Detalló que se encuentra en una hectárea de terreno que era de su papá, Rudulfo Rodríguez, quien en los noventas lo prestó para un campo de béisbol provisional, y que ahora él donó  al Estado para que se construyera el centro.

"Aquí, 16 mil hectáreas  son propiedad de los ejidatarios. Que les podía costar una hectárea".

"Entonces, en ese enojo y en esa rebeldía le pedí a mi papá que me donara una hectárea, y no quiso, pero en una segunda vez si acepto, pero es prestado, me dijo".

Con una inversión de 27 millones de pesos, refirió Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en el Estado, el espacio cuenta con las medidas equivalentes a un campo de grandes ligas.

Tiene una  capacidad de 430 personas cómodamente sentadas, campo de béisbol totalmente apto para jugar.

Además de cancha de volibol, cancha de básquet bol, cancha de baloncesto, 2 cabinas Dugout, 2 asadores, 6 mesas de picnic, un juego infantil grande, tiendita de snack, cabina de voceo, iluminación, tablero electrónico (marcador), vestidores, sanitarios, 58 árboles nativos, y estacionamiento.

En un vídeo sorpresas, Basilia Calderón de Rodríguez, mamá de Él Bronco, agradeció a su hijo por hacer realidad el sueño de su papá.(CLG)




« El Porvenir »