banner edicion impresa

Local Estado


Entregan casas a damnificados de incendio en Santiago

Entregan casas a damnificados de incendio en Santiago
Casas.

Publicación:03-09-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de 27 viviendas a las familias damnificadas por este siniestro en la sierra de Santiago.

A cinco meses del incendio que consumió 15 mil hectáreas de Nuevo León  y Coahuila, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de 27 viviendas a las familias damnificadas por este siniestro en la Sierra de Santiago.

Fue en  una gira de trabajo por las comunidades afectadas, donde Rodríguez Calderón acompañado de su equipo de colaboradores, el alcalde, diputados locales, y  empresarios entregó las llaves de las casas reconstruidas a sus respectivos dueños.

Cabe mencionar que, el total de viviendas que se entregarán son 57,  en las que se invirtieron 26 millones de pesos.

“Estaremos terminando para el 15, 20 de septiembre, pero no serán solamente las casas, tuvimos que restablecer la energía eléctrica, y todo el sistema de agua potable”, expuso.

“Son casas diferentes, se hizo al gusto de cada quien, dependiendo del espacio que tenían, pero todas tienen los servicios completos”.

Muebles estufa, refrigerador, camas y los fregaderos se entregaron a pobladores de las comunidades Los Alijaderos en San José de las Boquillas, El Cilantrillo, San Sebastián y San Isidro.

También recibirán arboles de manzana y durazno que perdieron durante el incendio y se efectuó la reforestación de 10 mil pinos.

Para la mano de obra se contrató a las familias afectadas, quienes obtuvieron  un salario mientras trabajaban en construir su propio hogar.(CLG)




« »