banner edicion impresa

Local Estado


Entregan apoyos a familias emprendedoras

Entregan apoyos a familias emprendedoras
NL.

Publicación:01-07-2021
++--

Nuevo León entregó ayer seis actas de liberación de bienes a igual número de familias que impulsaron su propio negocio.

Con un valor de 106 mil 085 pesos, Nuevo León entregó ayer seis actas de liberación de bienes a igual número de familias que impulsaron su propio negocio.

La Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, a través del Programa de Fomento al Autoempleo, apoya proyectos productivos de emprendedores que buscan su propia fuente de ingresos e incluso dan empleo a más personas.

Cesar A. Aguirre Santos, encargado del despacho la Subsecretaría del Trabajo, indicó que en esta ocasión se trata de negocios en los municipios de Galeana, Pesquería y Doctor González.

Previamente, los beneficiarios se inscribieron y obtuvieron una iniciativa de ocupación por cuenta propia (ICOP) y lo trabajaron durante un año y hoy  reciben su documentación final.

"Estás familias accedieron al programa de Fomento al Autoempleo, que va enfocado a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, y competencias mostrando una experiencia laboral pero que no cuentan con los recursos, los cuales se les brinda a través de equipos y maquinaria".

“Estos negocios nacieron de un sueño, una idea o proyecto que desarrollaron y que gracias a su esfuerzo, dedicación y sacrificio lo han sacado adelante, hace unos momentos entregamos los documentos donde ya son dueños, los dueños del equipo que se les entregó hace un año”.

“A estas familias emprendedoras que fueron aceptadas en el programa, lo único que les pedimos es que lo  trabajaran con responsabilidad y así lo hicieron, es importante mencionar que los equipos y herramientas  son  sin  ningún costo, en estos programas únicamente lo que se les pide es que lo utilicen de acuerdo al compromiso que aceptaron de acuerdo a las reglas de operación ", explicó Aguirre Santos.

Mediante una inversión de 9 millones 054 mil 648.88 pesos, en lo que va de la administración se ha beneficiado con 316 proyectos a más de 521 familias de más de 40 municipios en el estado.

(CLG)




« »