banner edicion impresa

Local Guadalupe


Entregan alarmas personales a mujeres

Entregan alarmas personales a mujeres


Publicación:21-04-2022
++--

Félix Rocha Esquivel, diputado panista aseveró que esto es para que las mujeres jóvenes puedan pedir auxilio en caso de riesgo

Ante la crisis de mujeres desaparecidas y la angustia que sufren las mujeres cada vez que salen a la calle, la bancada del PAN en el Congreso Local, entrego este jueves alarmas personales en diferentes colonias del municipio de Guadalupe.

Félix Rocha Esquivel, diputado panista aseveró que esto es para que las mujeres jóvenes puedan pedir auxilio en caso de riesgo, 

El legislador panista señaló que estos dispositivos se activan fácilmente y se escuchan a una gran distancia.

“Ante la ola de casos que se han venido registrando de desapariciones en el Estado, es muy importante que las mujeres puedan recibir auxilio en caso de una emergencia”. 

“Nos han estado contactando en nuestras redes sociales ya que recientemente algunos compañeros y el PAN estuvieron entregando alarmas personales en otros sectores y decidimos hacer un recorrido para entregar este tipo de dispositivos entre las jóvenes de Guadalupe”, precisó. 

Rocha Esquivel señaló que desde el Congreso seguirán trabajando para mejorar los protocolos de prevención y reacción ante cualquier situación de peligro para las mujeres.

“La prevención es básica para evitar que este tipo de casos se sigan presentando y también es de suma importancia mejorar los protocolos de reacción”. 

“En el Congreso vamos a seguir trabajando para mejorar en la prevención y reacción ante este tipo de casos”, señaló.

El dispositivo de alarma se activa retirando el cordón del llavero y es reutilizable, ya que se reinicia al colocar el cordón de nuevo.

La entrega de dispositivos de seguridad se llevó a cabo en diversos sectores de la Colonia Dos Ríos, Privada San Carlos, El Quetzal y Faisanes 2o Sector, correspondientes al Distrito Local 14 que representa Félix Rocha Esquivel

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »