banner edicion impresa

Local Estado


Entregan 37 camiones Euro 6

Entregan 37 camiones Euro 6
Camiones.

Publicación:07-02-2023
++--

Nuevo León recibió ayer los primeros 37 camiones Euro 6 diesel, que serán incorporados a sus líneas de TransMetro.

Nuevo León recibió ayer los primeros 37 camiones Euro 6 diesel, que serán incorporados a sus líneas de TransMetro.

En las instalaciones de Marcopolo, en García; el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó simbólicamente las llaves de las unidades que a partir de marzo prestarán servicio en el municipio de Escobedo.

Acompañado del alcalde Andrés Mijes, indicó que con estas se logran duplicarán las líneas de TransMetro que operaban anteriormente.

Se prevé  en los próximos días entreguen 33 autobuses más, para un total de 70.

“Con esto duplicamos el TransMetro que teníamos en Nuevo León”, resaltó.

"Los gobiernos anteriores tenían solamente 10 rutas de TransMetro, algunas chatarras en imagen y contaminación; estas son las unidades que Nuevo León merece y que el aire de Nuevo León requiere".

“Que tengamos camiones diversificados entre eléctricos, de gas y Euro 6 van sin duda a cambiar el aire de Nuevo León, pero más importante aún, van a dar la movilidad que siempre debimos tener”, puntualizó.

Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, detalló que una de las nuevas líneas, la más grande, recorrerá 19 kilómetros, con 40 paradas.

Las unidades cuentan con capacidad para 100 pasajeros, botón de pánico, wifi,  los más seguros con sistemas de frenos de disco, rampa para silla de ruedas, y porta bicicletas.

Al respecto, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, aclaró que anteriormente no adquirieron  camiones Euro 6 porque la ley no lo permitía.

García Sepúlveda insistió que febrero será el mes en el que realmente se vea un cambio en la movilidad.

Recordó que en breve llegarán también 600 unidades que brindarán servicio en Rutas Express.

"Son 550 camiones de las rutas que ahora controla el Estado, y no como antes, en donde los privados jugaban con los usuarios para siempre hacer filas, siempre tener demanda y siempre tener utilidades”, explicó.

“Hoy me reportaron que llegaron otras 50 unidades a puerto, por lo que en febrero vamos a tener 600 camiones nuevos para rutas y 70 de TransMetro”.

Al evento asistieron también Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Juan Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Además del  Embajador de Suecia, Gunnar Alden; el Secretario del Ayuntamiento de García, Ismael Garza García; y el Diputado federal Andrés Pintos.




« El Porvenir/Consuelo López González »