banner edicion impresa

Local Estado


Entrega SNTE apoyos para hijos de agremiados

Entrega SNTE apoyos para hijos de agremiados
SNTE.

Publicación:23-08-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dijo que lo anterior correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso a disposición de sus agremiados la convocatoria para la reclamación del bono de libros para hijos de los trabajadores de la educación

El Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dijo que lo anterior correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Cabe destacar que dicho trámite se realizará a través de la Secretaría de Promociones Económicas de manera virtual.

De acuerdo con el calendario, la fecha del trámite será del 15 de agosto de 2021 al 16 de septiembre de 2021.

El llenado de esta solicitud, deberán hacerla las y los trabajadores que tengan hijos que en este ciclo escolar 2021-2022, ingresan a preescolar o cambiaron de nivel educativo, de igual manera las personas que no realizaron el trámite en el mes de mayo de 2021.

Esta fecha extra temporánea también sirve para que los trabajadores que realizaron su trámite en tiempo y forma, y no vieron reflejado el pago, realicen la reclamación correspondiente.

Este bono podrá ser tramitado por docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del subsistema de educación básica, y que cuenten con seis meses de antigüedad con nombramiento definitivo.

El bono solo será válido para hijos con una edad máxima de 24 años cumplidos al 30 de agosto del 2021.

En caso de que ambos padres sean trabajadores en el sistema educativo, será válida la solicitud realizada sólo por uno de los trabajadores.

Por su parte, la Sección  50 informo a sus agremiados que tengan derecho a este bono que a partir del pasado 17 deberán iniciar el trámite correspondiente vía electrónica, atendiendo requerimientos sanitarios decretados y teniendo como fecha máxima el 27 de septiembre.

El llamado “Bono 3”, debe solicitarse en éste caso extemporáneo y/o reclamación para maestros, preparándose en PDF el comprobante de pago (inscripción y semestre); kárdex (semesrre anterior) y la constancia de estudios en donde eté legible la matrícula, semestre o tenga que estudia actualmente, especialidad, sellada y firmada. Todo esto para ser envido por correo electrónico a asuntosprofesioonales50@gmail.com.

El “BONO 3” es una prestación que la Sección 50 del SNTE consiguió para sus agremiados que tienen hijos estudiando en el nivel superior por lo que les solicita que lleven a cabo el primer paso que es buscar la solicitud correspondiente en la página oficial del SNTE 50, en la pestaña correspondiente a Asuntos Profesionales y ahí la Solicitud de Bonos de Libros para Trabajadores que deberá llenarse y en formato de PDF anexarse a la papelería mencionada arriba.




« El Porvenir »