banner edicion impresa

Local Municipios


Entrega Santiago Medalla al Mérito Cívico

Entrega Santiago Medalla al Mérito Cívico
Asistencia social, genealogía y desarrollo económico, los logros de los galardonados.

Publicación:27-11-2022
++--

Las medallas e entregaron por “buscar el bien de todos, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los santiaguenses y siempre detenerse para ayudar"

El Consejo de Historia y Cultura de Santiago entregó la Medalla al Mérito Cívico “Capitán Diego Rodríguez de Montemayor” a los ciudadanos Elizabeth Alanís Cavazos, Jesús Gómez Matar y Alberto Javier Botello Reed.

En una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín se realizó la entrega de la edición número 23 de la medalla, creada en 1998.

Alanís Cavazos recibió la presea por sus investigaciones en Genealogía; Gómez Matar, por Asistencia Social, y Botello Reed por Desarrollo Económico.

“Reciban a nombre de la ciudadanía de Santiago nuestro sincero reconocimiento con la entrega de esta Medalla al Mérito Cívico ‘Capitán Diego Rodríguez de Montemayor’ y nuestro agradecimiento por hacer comunidad”.

“Por buscar el bien de todos, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los santiaguenses y siempre detenerse para ayudar a los demás, haciéndonos saber que, en este camino, lo importante no es avanzar rápido, sino avanzar todos juntos”, dijo.

El Consejo de Historia y Cultura, destacó la investigación de Alanís Cavazos sobre los matrimonios religiosos en la Iglesia de Santiago Apóstol desde 1745 hasta 1904, publicando extractos de estos casamientos en varios libros.

Actualmente trabaja en una síntesis de las actas de matrimonio del Registro Civil de Santiago desde su creación, en 1861, hasta 1925.

Gómez Matar ha destacado por sus gestiones a lo largo de más de 20 años en diferentes patronatos y asociaciones civiles para lograr beneficios para la comunidad de Santiago en las áreas de salud, impulso turístico, educación, cultura, medio ambiente, de seguridad y protección civil, entre otras.

Como empresario, Botello Reed resalta por su responsabilidad social gestionando ante autoridades de todos los niveles de Gobierno diversos apoyos para la comunidad santiaguense, como para los afectados por los incendios en la Sierra; la reconstrucción de escuelas e iglesias.

Además, de la reforestación de áreas verdes, la generación de empleos, la promoción de eventos turísticos y culturales, y su participación en diversas asociaciones como Pro-Santiago A.C. y el Patronato Visión Santiago 2030, donde colaboró en la creación del Protocolo de Respuesta Inmediata en Incendios.

En la entrega de medallas participaron José Lastra Briones, Presidente del Consejo de Historia y Cultura de Santiago; Héctor Javier Barbosa, en representación del Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Mario Alberto Díaz, Director de la Prepa 20 de la UANL y Guillermo Camelo Schwarz, Secretario de Desarrollo Económico.



« El Porvenir / Alma Torres »