banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Samuel nombramientos

Entrega Samuel nombramientos


Publicación:05-10-2021
++--

Primero fue el turno del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Instituto de la Juventud; Parques y Vida Silvestre; Protección Civil.

Al continuar con la entrega de nombramientos, el gobernador Samuel García Sepúlveda designó a titulares de organismos, instituto y dependencias estatales.

Primero fue el turno del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Instituto de la Juventud; Parques y Vida Silvestre; Protección Civil; e  Instituto Registral y Catastral.

Más tarde, continúo con el DIF Nuevo León, Isssteleón, Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, Icifed, Fomerrey, y Subsecretario de Desarrollo Político.

Como titular del INDE  designó a Francisco Hermilo González Ortiz, mejor conocido como el “Coach Frank”, para que tome las riendas del deporte de Nuevo León.

"Yo quiero que se pongan a jalar desde hoy con todo”, exhortó. 

“Coach Frank, a poner disciplina como en Los Borregos (del TEC)  nos puso una friega cuando éramos jugadores, pero ahora va para todo Nuevo León”, pidió.

José Fabricio González Zavala, será el director del Instituto de la Juventud.

“Hay que poner el ejemplo y recordar que los jóvenes hoy somos mayoría y que somos el futuro de Nuevo León”.

En  Parques y Vida Silvestre estará Edgardo David Acosta Canales, pidiéndole su máximo esfuerzo en beneficio del medio ambiente.

“Te encargamos mucho a nombre de todo Nuevo León nuestra fauna, nuestra flora, nuestras sierras, ríos, tienes todo el apoyo del Estado, del Gobernador para cuidar el medio ambiente y cuidar nuestras áreas naturales protegidas”, expresó.

“Éxito, a darle con todo y a ponernos botas y a la sierra".

Asimismo, Erick Teódulo Cavazos Cavazos, será el nuevo director de Protección Civil.

“Te encargamos mucho a nuestros ciudadanos, afortunadamente arrancamos tranquilos sin catástrofes, pero esperamos en Dios que no haya y si hay estés a la orden”.

En tanto lo ratifica el Congreso del Estado, nombró como encargado del Despacho de la dirección general del Instituto Registral y Catastral a José María Urrutia García.

“Te pedimos mucho poner orden, control en el Instituto, que lo digitalices, que lo lleves a una nueva era, que le facilites a los usuarios, a los desarrolladores, a los abogados, a los notarios que tengamos un Instituto de primer mundo”, puntualizó.

José Carlos Hernández, será el encargado del despacho de Isssteleón a la espera de su ratificación por el Poder Legislativo.

En la dirección del DIF se nombró a Miguel Ángel Sánchez Rivera.

José Alfredo Pérez Bernal es el  director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología.

A él se suman como titular del icifed, Javier Martínez Lankenau, y en Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

Por último Óscar Flores, será subsecretario de Desarrollo Político



« El Porvenir / Consuelo López »