Banner Edicion Impresa

Local Estado


Entrega NL en dos años más de 6 mil mdp a emprendedores

Entrega NL en dos años más de 6 mil mdp a emprendedores
NL.

Publicación:29-12-2023
++--

Iván Rivas, Secretario de Economía, indicó que la cifra es mil 675 millones de pesos superior a lo otorgado el sexenio anterior.

Durante los últimos dos años, la Secretaría de Economía en el Estado entregó más de 6 mil millones de pesos en créditos a emprendedores y pymes.

Iván Rivas, Secretario de Economía, indicó que la cifra es mil 675 millones de pesos superior a lo otorgado el sexenio anterior.

Hasta el momento, más de 2 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas.

Quienes así lo deseen, podrán participar en el programa que se fortalecerá este 2024.

"En tan sólo dos años de este gobierno entregamos más de 6 mil millones de pesos en créditos blandos para las pymes de Nuevo León, 1mil 675 millones de pesos más que lo otorgado durante todo el sexenio anterior", refirió.

"Este monto es el más alto que un estado en México haya dado y ha beneficiado a más de 2 mil 500 empresas".

La pymes, resaltó, representan un 99.3 por ciento de las unidades económicas en la entidad.

Explicó que si bien la esperanza de vida de una pyme es de 7 años, más de la mitad mueren en los primeros dos años; de ahí la importancia de brindarles créditos y capacitación para mantenerse y crecer.

"El acceso a créditos blandos puede ser la diferencia para muchas pymes entre tener que cerrar sus puertas o seguir adelante. Por eso, tan solo en dos años de gobierno hemos dado 38.7% más que lo entregado durante todo el sexenio anterior", expuso.

"Más de 2 mil 500 pequeñas y medianas empresas se han beneficiado de ´Nuevo Impulso Nuevo León´, el programa de financiamiento insignia de la Secretaría de Economía".

"Se dan créditos hasta por 5 millones de pesos a tasas muy bajas y preferenciales, sin comisión por apertura,  de la mano de la banca privada", puntualizó.

Otras modalidades de Nuevo Impulso Nuevo León son equipamiento productivo y factoraje.

Con Pymes Competitivas, más de mil empresarios recibieron 120 horas de capacitación y asesoría, en acompañamiento con el Tec de Monterrey, UANL, UDEM y U-ERRE, bajo el modelo SBDC (Small Business Development Center), que potencializa las ventas.

A la par, en las últimas semanas se capacitó a 23 empresas locales a través del esquema PymesInnovadoras.

"Las asesorías fueron impartidas por consultores de las universidades líderes de Nuevo León", expuso.

"Al finalizar la primera fase, 5 empresas fueron seleccionadas para obtener un apoyo económico que les ayudó a implementar su proyecto".dijo. (CLG)



« El Porvenir »