Banner Edicion Impresa

Local Estado


Entrega NL el lactario 116; ahora en la plaza principal de Juárez

Entrega NL el lactario 116; ahora en la plaza principal de Juárez
NL.

Publicación:23-09-2025
++--

El Gobierno de Nuevo León entregó el lactario 116, ahora en la Plaza Municipal de Juárez.

En beneficio de madres lactantes, el Gobierno de Nuevo León entregó el lactario 116, ahora en la Plaza Municipal de Juárez.

A las afueras de las instalaciones de la Presidencia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, y el Alcalde Félix Arratia Cruz, cortó el listón inaugural del nuevo espacio de la estrategia "Alimentar con Amor".

"En el tema de los lactarios, ya llevan 116", subrayó García Sepúlveda.

Rodríguez Cantú resaltó que al momento se cuenta ya con al menos una sala de lactancia en cada uno de los municipios de la entidad, y buscan multiplicarlos en los próximos dos años.

Indicó que la meta es que cada madre decida lactar o no, sin que la falta espacios para la extracción, almacenamiento y refrigeración de su leche sea un impedimento.

"Los lactarios de Alimentar con Amor ya están en las plazas principales, en el Aeropuerto, en hospitales, en el Metro, y queremos que estén en cada rincón de nuestro Estado", expuso.

"Vamos por muchos más, nos quedan dos años de gobierno y si llevamos más de cien, en dos años espero que rompamos récord".

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, compartió los beneficios de lactar los primeros seis meses de vida.

Detalló que en el caso de los bebés, crecen más sanos y fuertes, no se les bajan las defensas, se desarrollan mejor e incluso disminuye el riesgo de cáncer en niños y en mujeres; mientras que para las mamás reduce el riesgo de hemorragias y depresión post parto, entre otros aspectos.

Los espacios cuentan con área climatizada, lavado para higiene de manos, garrafón con agua, y cambiador.

Es de destacar que durante su mensaje, García Sepúlveda aseguró que hoy Juárez cuenta con camiones nuevos, y lograron reducir los homicidios en un 66 por ciento.

"Hoy Juárez, que era foco rojo y daba puras pesadillas, es de los municipios más tranquilos de todo Nuevo León", concluyó



« El Porvenir »