banner edicion impresa

Local San Pedro


Entrega Miguel “La Nueva Vasconcelos”

Entrega Miguel “La Nueva Vasconcelos”
SP.

Publicación:07-06-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Tras un largo período de trabajos, donde se busca mejoras en la movilidad sampetrina.

Tras un largo período de trabajos, donde se busca mejoras en la movilidad sampetrina, la noche de este lunes Miguel Treviño de Hoyos entregó las mejoras en La Nueva Vasconcelos.

Es así que con  nuevos carriles, una banqueta amplia y arbolada, cruces peatonales seguros y sin cables, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró la obra en la Avenida José Vasconcelos.

La ampliación de la avenida abarcó el tramo desde Corregidora hasta Jiménez teniendo ahora dos carriles por sentido con una inversión de más de 68 millones de pesos.

La intervención consta de más de cinco mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, que cuenta con 20 años de vida útil contra cinco que tendría el asfalto, un mantenimiento mínimo y de bajo costo, es más seguro y resistente a deslizamientos, además de más amigable con el medio ambiente.

En este tema es de decir que las nuevas banquetas son de dimensiones reglamentarias de dos metros como mínimo, losetas antiderrapantes, esquinas con intersecciones seguras con bolardos, guía podotáctil, semáforos peatonales y bancas.

Se retiraron un total de 40 postes y ocho mil 670 metros de cables aéreos, pues ahora se cuenta con infraestructura subterránea nueva para electricidad y telecomunicaciones, además de drenaje pluvial, sanitario, red de agua potable y de gas natural.

Fueron plantados 61 árboles nativos de la región con dimensiones de cuatro pulgadas de diámetro y altura en promedio de 2.5 metros, con ejemplares como encino roble, encino verde, álamo y olmo. También se instalaron 300 metros cuadrados de plantas de ornato como salvia, romero y roelia. El tramo remodelado también cuenta con un sistema de riego que se abastece con una cisterna subterránea para agua tratada.

Hay que precisar que el toque final de la remodelación que llevó ocho meses fue realizado por cinco artistas que realizaron una intervención cultural con murales en ese tramo, entre ellos, Lucas de León, Pau Masiques, Tomás Güereña, Blast O y Daniel Martínez. (AME)




« El Porvenir »