banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Jaime Rodríguez fundos legales en Zaragoza

Entrega Jaime Rodríguez fundos legales en Zaragoza
NL.

Publicación:17-09-2021
++--

Para dar certeza de la tierra a sus habitantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó 8 carpetas de fundos legales, en el municipio de Zaragoza.

Para dar certeza de la tierra a sus habitantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó ayer 8 carpetas de fundos legales, en el municipio de Zaragoza.

De gira de trabajo por el sur de la entidad, hizo entrega de 257 hectáreas de terreno en beneficio de 1 mil 945 familias de Rayones, General Terán, Marín y Cadereyta.

"Van a tener certeza jurídica...el 95 Por ciento de la superficie del sur es de los ejidatarios, y siguen siendo pobres", refirió.

"Con solo hacerse dueños van a llegar la inversión, lo que necesitamos en el sur es tener el patrimonio asegurado".

"Por eso se han hecho revoluciones y las guerras, por la tierra", puntualizó.

Serán los alcaldes quienes deberán hacer las gestiones para escriturar los terrenos a favor de los pobladores.

Así, las familias tendrán su propiedad regularizada y podrá cumplir con el impuesto relativo a la tenencia del inmueble.

"Son cinco municipios el mayor número de familias es en la cabecera de Zaragoza, por eso quisimos hacerlo aquí, muchas colonias que ven alrededor están irregulares, entonces es a través del decreto, de determinar el fundo lugar, se le da la facultad al alcalde para que él escriture".

Sandra Barajas Rodríguez, titular de la dirección de Asuntos Agrarios, detalló que en el sexenio se entregaron 17 fundos de 6 mil 704 hectáreas y 9 mil familias beneficiadas.

En esta ocasión se otorgó el decreto y los planos para la fundación de los fundos legales de Guadalupe La Joya en General Terán, Agua Fresca en Doctor González, El Bochi y el Barrial en Rayones, Hacienda San Rafael en Cadereyta, y la Cabecera municipal de Zaragoza.

De manera adicional, a petición del alcalde de Zaragoza, Juan Guevara Garza, Rodríguez Calderón instruyó reparar un socavón que afecta  la carretera principal de la localidad. (CLG)

1 / 1



« El Porvenir / Consuelo López »