banner edicion impresa

Local Estado


Entrega IMSS NL más de 307 mdp en bonos a personal Covid

Entrega IMSS NL más de 307 mdp en bonos a personal Covid
IMSS.

Publicación:16-03-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

De forma quincenal, el llamado ejército contra el enemigo invisible recibe un bono adicional a su salario.

A manera de estímulo y reconocimiento al personal de salud que encabeza la primera línea de batalla contra el Covid-19, el IMSS Nuevo León entregó ya 307.9 millones de pesos en bonos a 13 mil 337 trabajadores.

De forma quincenal, el llamado ejército contra el enemigo invisible recibe un bono adicional a su salario.

Asimismo, se otorgaron 85 millones de pesos en notas de mérito a 3 mil 754 trabajadores que laboran en los Equipos de Respuesta Covid.

“El personal de salud del Seguro Social ha dado la mayor muestra de entrega y profesionalismo al trabajar jornadas extenuantes en la atención a pacientes con esta enfermedad, desde hace casi un año y durante el incremento de la curva epidemiológica por el virus SARS-CoV-2”.

“Por ello, la representación Nuevo León del IMSS, en coordinación con la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), analizó la manera de reconocer el esfuerzo y la entrega del personal de salud”, se informó.

Fue a partir de abril del año anterior que se inició con el pago quincenal del Bono Covid, el cual hasta el cierre de febrero sumó 307.4 millones de pesos y seguirá otorgándose en tanto prevalezca la pandemia.

También desde mencionado mes se comenzó el pago de Notas de Mérito, con 85 millones de pesos al momento.

“En los hospitales reconvertidos, los Equipos de Respuesta COVID (ERC) continúan el trabajo en la primera línea de atención a pacientes contagiados, con alto sentido de compromiso y profesionalismo”.

Es de destacar que cada ERC es liderado por un médico de especialidades como Urgencias, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Infectología y Anestesiología, y apoyado por tres médicos familiares o generales,  seis enfermeras generales y seis auxiliares de enfermería general.




« El Porvenir »