banner edicion impresa

Local Estado


Entrega gobernador 185 escrituras en Salinas Victoria

Entrega gobernador 185 escrituras en Salinas Victoria
Samuel García.

Publicación:17-06-2022
++--

Resaltó que los 2 millones de habitantes de la periferia son tratados de forma desigual pese a pagar los mismos impuestos.

 Para dar certeza jurídica de su patrimonio, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo entrega de 185 escrituras y acciones de vivienda en Salinas Victoria.

De gira por este municipio, acompañado del alcalde Raúl Cantú, el Ejecutivo Estatal aseguró que durante su gobierno habrá cancha pareja para municipios metropolitanos y de ultracrecimiento.

Resaltó que  los 2 millones de habitantes de la periferia son tratados de forma desigual pese a pagar los mismos impuestos.

Por ello, dijo, se trabajará fuertemente en brindarles cobertura de servicios.

 “Los municipios tradicionales, para no hablar mal de nadie, no permiten, ni quieren que el dinero y la lana salga de esos municipios de siempre que por población sus diputados no dejan que crezca la ciudad, jurídicamente la tienen atada”, expuso.

“Yo tengo que hacer en la realidad que se cumpla la igualdad sustantiva de todos  los neoleoneses, diga lo que diga el Congreso y hagan o no fondos Metropolitanos, para mi Salinas es Metropolitano, como Ciénega, como Zuazua, como El Carmen, Pesquería"

“No es que andemos con los alcaldes comprando voluntades, aquí somos incorruptibles, lo que sí hacemos es emparejar la cancha y decirles vamos a darles el mismo trato, los mismos fondos, seas o no de ese partido y seas o no, metropolitano, por población y hay que tener una súper lupa porque el INEGI tarda años en actualizar”, puntualizó.

Respecto a la escrituración, García ofreció ir más allá para que las familias cuenten con una vivienda digna.

“Hay que ir más allá, no basta con la escritura, tenemos que encontrar un mecanismo para encontrar el techo, el piso, encontrar el material, el tinaco para cuando llueva poder recuperar algo de agua, y sin duda guiar a las familias a que puedan tener todos los servicios: agua, gas, luz de inmediato”., agregó. (CLG).




« El Porvenir »