banner edicion impresa

Local Municipios


Entrega David de la Peña lentes sin costo

Entrega David de la Peña lentes sin costo


Publicación:08-03-2023
++--

El edil señaló que “Vemos por Ti” será un programa permanente durante toda la Administración

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago entregó los primeros 190 lentes graduados a estudiantes de la Secundaria Pedro Ortega Baltazar y a vecinos de la Colonia Raúl Caballero, con ello la salud visual de toda la comunidad está muy bien cuidada gracias al programa “Vemos por Ti”.

Al entregar los primeros instrumentos ópticos a 75 estudiantes de secundaria y 115 vecinos, el edil señaló que “Vemos por Ti” será un programa permanente durante toda la Administración y para beneficio de toda la población.

“Este programa arrancó con la finalidad de apoyar a niños desde los seis años hasta adultos mayores para que pudieran tener sus lentes”, explicó, “y les va a cambiar la vida a muchos, les va a mejorar la vida diaria”. comentó. 

El ejecutivo municipal señaló que el programa “Vemos por Ti” inició el pasado 25 de enero con los primeros exámenes de la vista realizados por optometristas calificados, quienes determinaron qué personas requerían de atención oftalmológica para la graduación de sus lentes.

Vemos por Ti” es otro de los programas sociales con los que el Gobierno municipal de Santiago fortalece la economía de las familias santiaguenses tras las afectaciones económicas registradas por la pandemia y la crisis del agua en Nuevo León.

“Es un programa de apoyo para los padres de familia en su economía, pero también para el desarrollo de los alumnos, porque sabemos que los problemas visuales afectan en cierta medida el aprendizaje”, comentó.





« El Porvenir / Alma Torres »