banner edicion impresa

Local Municipios


Entrega David de la Peña dos obras

Entrega David de la Peña dos obras
Santiago.

Publicación:16-01-2023
++--

El edil santiaguense destacó que durante este 2023 se verá un incremento en los proyectos de obra pública en Santiago, al entregar las obras a los vecinos

Como parte del programa “Mejorando Nuestra Infraestructura, Santiago se Vive Mejor”, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó dos obras de pavimentación en las comunidades de El Barro y San Pedro.

Las obras representan alrededor de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y concreto, en El Barro, se aplicaron mil 800 metros cuadrados sobre la calle Cerámica, y en San Pedro, mil 144 metros cuadrados en la calle Martín Zertuche.

El edil santiaguense destacó que durante este 2023 se verá un incremento en los proyectos de obra pública en Santiago, al entregar las obras a los vecinos.

“Estamos trabajando en seguridad, estamos trabajando en servicios públicos, pero también en infraestructura”, dijo.

“Este año 2023 va a ser un año importante, en el cual el Municipio va a contar con más recursos para contar con obra pública y lograr que día con día menos calles sean de terracería en Santiago y que más vecinos y más ciudadanos gocen de servicios públicos y que gocen de pavimento en sus calles”, añadió.

El edil guadalupense señaló que estas obras benefician directamente a cerca de mil vecinos de estas calles y representan una inversión de casi 5 millones de pesos.

Entre los trabajos complementarios se enlistan más 800 metros lineales de dentellones, guarniciones y “pecho paloma”; tomas de agua, renivelación de pozos de visita y válvulas, descargas sanitarias y reubicación de postes, para garantizar que no haya necesidad de romper el pavimento en el corto tiempo.

El Alcalde del municipio de Santiago les prometió a los vecinos de la calle Martín Zertuche, que durante este año se continuará la vialidad hasta conectarla con Melquiades Salazar, y en la calle Cerámica, anunció que ya está muy avanzado el proyecto de electrificación.(ATT)

“Estamos trabajando en todas las necesidades de los santiaguenses, para que puedan tener una buena calidad de vida”, puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »