banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Daniel Carrillo nuevo espacio de esparcimiento

Entrega Daniel Carrillo nuevo espacio de esparcimiento
San Nicolás.

Publicación:22-08-2022
++--

El presidente municipal cortó el listón inaugural de los trabajos en la plaza, acompañado de un grupo de vecinos del sector.

Un espacio más para el sano esparcimiento y el acondicionamiento físico de las familias de Jardines de Anáhuac y colonias aledañas, fue entregado a la comunidad de este sector por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

Dicha plaza es una de las más grandes de la zona, y la obra entregada hoy corresponde a una primera etapa, pues aún faltan trabajos por realizar en sus casi mil metros cuadrados de extensión.

El presidente municipal cortó el listón inaugural de los trabajos en la plaza, acompañado de un grupo de vecinos del sector.

Durante el evento se dio a conocer que en este espacio fueron instaladas 17 lámparas nuevas de luz led y 11 bancas prefabricadas, a lo largo de los 895 metros cuadrados de andadores rehabilitados y ampliados.

Además, se colocaron modernos juegos infantiles cerca de la zona donde están las islas con aparatos ejercitadores.

El Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara, informó que una segunda etapa en esta plaza contempla la instalación de más luminarias y bancas, así como la construcción de una cancha polivalente y la siembra de árboles (ésta última dependiendo de cómo evolucione la crisis del agua en la entidad).

“Hoy entregamos una obra más de parques para la convivencia de las familias de Jardines de Anáhuac, que forma parte de un paquete de 32 obras similares en espacios públicos donde se está haciendo renovación en sus elementos de convivencia, en un entendimiento de que hay interacción de varios grupos de edades en la comunidad”, dijo el munícipe.

“En la parte poniente es de los parques más grandes y estamos dejando pendientes algunos trabajos para una segunda etapa, ya que lo que entregamos hoy son básicamente elementos de infraestructura urbana, dejando pendiente todo el ornamento y jardinería, debido a la escasez del agua, pero el año entrante se retomará esto para su rehabilitación”, añadió.(CLR)




« El Porvenir »