banner edicion impresa

Local Guadalupe


Entrega Cristina vales para tratamientos de hemodiálisis

Entrega Cristina vales para tratamientos de hemodiálisis
Guadalupe.

Publicación:10-03-2023
++--

En marco del Día Mundial del Riñón, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó vales para tratamientos gratuitos de hemodiálisis.

En marco del Día Mundial del Riñón, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó vales para tratamientos gratuitos de hemodiálisis a pacientes con enfermedades renales que se atienden en el Centro Médico Guadalupe.

Cristina Díaz entregó los vales por tratamientos gratuitos a pacientes del CMG, quienes recibieron una plática para sensibilizar a los familiares sobre el cuidado de los pacientes.

Asimismo, Díaz llamó a las familias a monitorear factores de riesgo, mantenerse activos e impulsar prácticas positivas, como la medición de los niveles de glucosa, así como, una alimentación saludable.

La Alcaldesa señaló que buscan ayudar en la economía familiar, además de brindar el servicio a un precio accesible, por lo que los llevarán a más unidades médicas en otros sectores.

   "Lo que buscamos es darles estos servicios a bajo costo, es por eso estamos aquí en este Centro Médico de Guadalupe, que antes era una Cruz Verde también en un futuro de las siguientes etapas, transformaremos las localizaciones de Santa Cruz y San Miguel, para atender con consulta externa a pacientes que lleguen con crisis o alguna urgencia", expresó Cristina Díaz.

Cabe destacar que a nivel mundial, las enfermedades renales ocupan la octava causa de muerte; y en México existen 15 mil 454 pacientes receptores en espera de un trasplante.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe para continuar con programas y servicios enfocados en procurar la prevención y la atención en salud, con calidad.




« El Porvenir »