banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Bronco plaza y Memorial de Salud

Entrega Bronco plaza y Memorial de Salud
La obra busca revivir el Monterrey Histórico.

Publicación:03-10-2021
++--

Ubicada en el primer cuadro de la ciudad, a espaldas de la Macroplaza, la obra busca revivir el Monterrey Histórico

En su penúltimo evento oficial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la noche de ayer la Plaza Gastronómica y el Memorial de la Salud, en honor al personal médico caído en la batalla contra el Covid-19.

Ubicada en el primer cuadro de la ciudad, a espaldas de la Macroplaza, la obra busca revivir el Monterrey Histórico.

Además de reconocer a los nuevos “Héroes de Nuevo León”, médicos y enfermeras que perdieron la vida en la lucha contra el llamado enemigo invisible.

“En el tema de coordinar esfuerzos debo decirles que ha sido la experiencia más pensada de mi vida, pero creo que la más satisfactoria al final”, subrayó.

“En estos momentos me pongo en los zapatos de aquellos que han perdido a alguien, a la persona más querida de su familia, al sostén en muchos casos, al hijo querido, o alguien que en cierta medida no está con nosotros”.

“Me pongo en los zapatos de cada doctor, cada enfermera que sin descanso salvaron miles de vidas…tuve rechazo, sigo teniendo rechazo de parte de la sociedad, pero me voy tranquilo y contento de haber hecho el esfuerzo por salvar miles de vidas apoyado por ustedes (personal de salud)”, puntualizó.

El memorial digital, trasmite la trayectoria y vida de los médicos acaecidos.

Con una inversión de 26 millones 890 mil pesos, el espacio de 6 mil 911 metros cuadrados forma parte del denominado Centro Cultural Metropolitano.

Cuenta con áreas verdes, fuentes interactivas y un espacio para la instalación de food trucks con platillos de cocina regional, nacional e internacional.

Junto al Laboratorio Cultural, un Bosque temático, y la Explanada de los Héroes, busca reposicionar la imagen del Centro Histórico de Monterrey.

Es de destacar que las food trucks podrán ser itinerantes, y las áreas verdes permitirán una estancia agradable.

Rodríguez Calderón sostendrá este domingo una gira por el municipio de García, donde se arrancó la rehabilitación del Bulevar Heriberto Castillo.

 



« El Porvenir »