banner edicion impresa

Local Estado


Entra en vigor convenio del IMSS y hospitales privados

Entra en vigor convenio del IMSS y hospitales privados
Convenio.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Es una subrogación de servicios que realizaron con 17 hospitales para atender a pacientes Covid.

Karla López López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León informó que desde hoy entrará en vigor el convenio de subrogación de servicios que realizaron con 17 hospitales privados para atender a pacientes no Covid.

La funcionaria federal señaló que será por un mes, que los hospitales privados trabajen en colaboración con el Instituto, acción que ayudará a que se concrete la meta de reconversión de camas cercana a las mil 500. 

La delegada del IMSS explicó que el convenio lo concretó el director general  Zoé Robledo, con ello el Instituto podrá referir a pacientes por cirugías generales, durante el mes que abarca, pero que en caso de ser necesario, podría incrementarse el tiempo.

 “Esto va a ser de una gran fortaleza para nosotros, para el estado mismo, al poder liberar estas camas de nuestros hospitales podremos reconvertir mucho más camas y poder llegar a la meta”, detalló en la rueda de prensa de actualización de casos.

En este sentido, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos agradeció el apoyo que brindará el Gobierno federal, mediante instituciones como el IMSS, al Issste y al Insabi, con quienes trabajarán en colaboración.

“Acordamos apoyarnos en el IMSS, el Issste y el Insabi para tratar de conseguir más recurso humano, más oxígeno, más medicamentos, más alimento, más seguridad, más higiene y limpieza

Mediante los acuerdos que realizaron, iniciará la operación del Hospital Tierra y Libertad, ya que el Insabi les proporcionará personal para atender en dicho nosocomio.

“Hemos llegado a un acuerdo de que nos proporcionen recursos para contratar más personal”, señaló.

VA EL IMSS PO MIL 499 CAMAS COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León dio a conocer que tiene la meta de llegar a las mil 499 camas disponibles para la atención Covid, esto en tres etapas, ya que esperan el número máximo de pacientes hospitalizados para el 26 de agosto.

Karla López López, delegada del IMSS en Nuevo León advirtió que esperan que existan mil 459 internados como número máximo, cifra que para el día 29 del mes en curso bajaría a mil 333. 

“Se prevé que para la última semana de agosto nuestros casos se incrementen hasta mil 459 casos, y vamos a llegar a mil 499 camas disponibles, con lo que estaríamos cubriendo la necesidad de esta proyección, esperando que las proyecciones se acerquen al comportamiento real de la pandemia”, dijo.

López López explicó que se tienen 6 Hospitales Generales de Zona, con mil 186 camas, 3 Hospitales Generales de subzona, con 53 y 3 unidades temporales, el Hospital Santa Cecilia, el 67 de Apodaca y en la Unidad de Medicina Familiar 5.

Aunado a ello tienen 4 Unidades de Especialidad con mil 260 camas, entre otras unidades, para atención Covid.

“La planeación que tenemos para esta reconversión, para enfrentar esta tercera ola, la hemos planificado en tres fases, la primera inició el 5 de junio, en todos nuestros hospitales con 453 camas, al ir viendo el incremento en el número de casos y el número de hospitalizaciones”.

“El 21 de julio se reconvirtieron 163 camas adicionales llegando a un total de 593 camas, para el 9 de agosto de esta tercera fase hemos crecido 411 camas más  al día de hoy tenemos mil 004 camas reconvertidas, de ellas 867 son censables y las otras no censables”. añadió.

Sin embargo, señaló que planean acciones adicionales, para poder enfrentar  las proyecciones que tienen.

La primera etapa de la reconversión de camas inició el 9 de agosto, debido a lo acelerado en el aumento de contagios y hospitalizaciones, para el día 19 de este mes que se llegue al nivel máximo de contagios en la tercera ola. 

Para concluir manifestó que una semana después de la cifra máxima de hospitalizaciones en la entidad, iniciará el descenso de los casos positivos y con ello bajaran las hospitalizaciones.




« El Porvenir »