banner edicion impresa

Sabias Que Local


Entra en operaciones en Pesquería el PSQ-BUS

Entra en operaciones en Pesquería el PSQ-BUS
NL.

Publicación:28-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de Pesquería puso en marcha este lunes un plan de movilidad integral con unidades propias, reveló el Alcalde albiazul Patricio "Pato" Lozano Ramos.

La Ciudad de Pesquería puso en marcha este lunes un plan de movilidad integral con unidades propias, reveló el Alcalde albiazul Patricio "Pato" Lozano Ramos.

Es así que se dio inicio al  PSQ-BUS cual busca apoyar a los habitantes del municipio ante la crisis del transporte urbano que atraviesa el área metropolitana.

En punto de las 5 de la mañana arrancó operaciones el PSQ-BUS, con 5 diferentes rutas en el municipio de Pesquería, con la finalidad de apoyar la movilidad de los habitantes del municipio.

"Inicialmente estamos arrancando con 7 unidades del PSQ-BUS, tratando de solventar un poco la crisis de movilidad que se sufre hoy Pesquería, así como el área metropolitana, pero dentro de las posibilidades y facultades que tiene el municipio", recalcó el alcalde Patricio Lozano.

"Pesquería está creciendo tan rápido que se ha convertido en el municipio con mayor crecimiento poblacional en México, y por ende los problemas de movilidad se han agravado, por eso el municipio está poniendo su granito de arena para ayudar a sus habitantes".

Explicó que el municipio de Pesquería es uno de los que más sufren la crisis de movilidad, por ubicarse en la periferia, por tener el mayor crecimiento poblacional y por la falta de unidades de transporte público para movilizar a los habitantes que lo requieren.

En este tema Patricio Lozano Ramos, Alcalde de Pesquería enfatizó que lo que el municipio puede hacer es poco, pero que está contribuyendo para que no se agrave más la crisis de movilidad que aqueja al municipio y al área metropolitana.

Y es que la finalidad del PSQ-BUS es apoyar un poco a solventar la crisis de movilidad que se sufre en el área metropolitana, dentro de las facultades y posibilidades del municipio dentro de Pesquería.

"En la madrugada podemos ver la crisis de transporte que se vive en Pesquería, las unidades no son suficientes para atender la demanda desde antes de las 5 de la mañana ya se observan grandes filas de personas en colonias como Valle de Santa María, donde apenas inician el recorrido las unidades y tienen que pasar por Valle Soleado, que también tiene mucha población, antes de dirigirse al centro de Monterrey", detalló el alcalde Patricio Lozano.(AME)





« El Porvenir »