banner edicion impresa

Local Estado


Encuentran anomalías en cuentas Públicas del 2021 del Bronco

Encuentran anomalías en cuentas Públicas del 2021 del Bronco
Bronco.

Publicación:19-10-2022
++--

Así lo dio a conocer la Auditoría Superior del Estado

Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León tiene de nuevo serios problemas, la Auditoria Superior del Estado encontró anomalías por casi 11 mil millones de pesos en las cuentas públicas del 2021.

Dichas observaciones no solventadas se las realizaron por los últimos nueve meses de su administración, es decir, antes de terminar su sexenio.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el pasado martes la ASE entregó las cuentas públicas en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Jorge Galván, titular de la dependencia aseveró que había observaciones para proceder penalmente contra algunos funcionarios.

De acuerdo con los dictámenes entregados por los auditores hay cerca de 265 millones de pesos que se deben de ser reintegrados a la Hacienda Pública.

Las irregularidades se detectaron en la construcción de obras como la Plaza Gastronómica, la Línea 3 del Metro, la conversión del Antiguo Palacio Federal en el Laboratorio Cultural de Nuevo León o la construcción de la Plaza Cultural, sobre la calle 5 de Mayo, así como en la adquisición del Dron para Seguridad Pública del Estado.

Por si esto no fuera suficiente, los auditores que realizaron el trabajo realizaron observaciones en la construcción y reconversión de algunos hospitales.

El resultado de la fiscalización realizada a los diferentes entes de gobierno destacó un total de 181 observaciones.

De acuerdo al documento, con la Auditoría Superior se registraron observaciones por 16 mil 318 millones 973 mil pesos.

Sin embargo, luego de solicitar las respuestas a los funcionarios involucrados, el monto no solventado quedó en 10 mil 967 millones 840 mil pesos.

También se hacen observaciones millonarias en la edificación y reconversión de diversos hospitales.

Sin embargo, en este ejercicio revisado, el informe definitivo no incluye la interposición de denuncias penales.

Los expedientes serán entregados a las diferentes Comisiones de Hacienda tanto del Estado como de los diferentes municipios.

Con esto, los diputados tendrán que revisar a detalla cada una de las observaciones y en caso de así ameritarlo rechazar las cuentas públicas del “Bronco” y determinar si habrá sanciones o no contra el exmandatario o algún otro exfuncionario




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »