banner edicion impresa

Local Monterrey


Encuentra Colosio irregularidades en permisos de comercio

Encuentra Colosio irregularidades en permisos de comercio
Colosio.

Publicación:13-10-2021
++--

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que se encuentran revisando todos los permisos en materia de comercio de toda la ciudad

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que se encuentran revisando todos los permisos en materia de comercio de toda la ciudad, esto debido a que se encontraron diversas irregularidades.

"Se dice que no se otorgaron permisos y sin embargo vemos que muchos comerciantes formales fueron extorcionados, mientras que el comercio informal creció desmedidamente, y eso se hizo con la venia de la administración pasada", mencionó Colosio Riojas.

Colosio Riojas, señaló que ya se tuvo acercamiento con diferentes grupos y sindicatos de comercio "para poner orden".

Asimismo, adelantó que en los próximos días emitirá un nuevo reglamento para el comercio ambulante e informal del municipio de Monterrey.

"En los siguientes días se emitirá un nuevo reglamento para el comercio ambulante e informal del municipio de Monterrey, de manera que, sobre todo en épocas decembrinas, que es cuando la gente necesita procurar su sustento familiar, la gente lo pueda hacer, pero en condiciones de orden y respeto", puntualizó.

Dada la temporada de peregrinaciones y el disparo del comercio en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, Colosio Riojas, dio a conocer que analizarán la posibilidad de otorgar permisos, bajo el argumento de que en primera instancia se necesita poner las cosas orden, para después ver cuantos permisos se pueden otorgar.

Avanza cesión de mando único "a pasos agigantados"

 

De acuerdo al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, la transición para que el municipio regiomontano cuente con mando único avanza a "pasos agigantados".

“La transición está avanzando a pasos agigantados, empezando con una buena comunicación y coordinación entre nuestros secretarios de seguridad pública y entre los mandos de ambas corporaciones de policías”, afirmó el edil regiomontano.

Colosio Riojas, destacó los puntos más relevantes que se vieron entre las autoridades estatales para poder ceder el territorio policíaco.

También, adelantó que se acordó con el gobernador Samuel García Sepúlveda, visitar la Cámara de Diputados, esto con el objetivo de buscar extender por dos años más el tope con el cual en estos momentos impide a cualquier gobierno realizar contrataciones arriba del 3 por ciento en relación al incremento real del año anterior.

“La Ley de Disciplina Financiera establece un techo para la contratación de servicios personales globales es decir cada año podemos contratar hasta un 3 por ciento sobre el crecimiento real con respecto al año anterior, incluso si tuviésemos el recurso necesario, la ley nos impide contratar más del 3 por ciento global incluyendo el de seguridad pública”, explicó Colosio Riojas.

Detalló que entre los temas que se trataron en la reunión de seguridad con el gobierno del Estado fue habilitar la red óptica del Sintram para que las cámaras de tránsito sirvan para ampliar la red de monitoreo municipal.

“Se acordó la extensión de la fibra óptica de Monterrey y una mejora en la interconexión que tenemos en el C4 y el C5 porque actualmente tenemos muy malos tiempos de respuestas por parte del 911 y eso es precisamente lo que queremos acortar”, puntualizó.

Por último, precisó que aun no se tiene la fecha exacta en la que harán la visita a la Ciudad de México para gestionar la extensión y exhortó a los alcaldes y gobernadores del resto de la república a replicar la acción que hará el estado de Nuevo León.





« El Porvenir / César López »