Banner Edicion Impresa

Local Estado


Encienden tercera bomba del Cuchillo ll

Encienden tercera bomba del Cuchillo ll
Presa.

Publicación:10-01-2024
++--

Casi un mes después de su inauguración oficial; Nuevo León encendió ayer la tercera bomba del Acueducto El Cuchillo II.

Casi un mes después de su inauguración oficial; Nuevo León encendió ayer la tercera bomba del Acueducto El Cuchillo II.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguraron el proyecto hidráulico terminado el pasado 16 de diciembre, y ofrecieron operar al 100 por ciento en un plazo de cinco días con 5 mil litros por segundo; el agua llegó a cuenta gotas.

Este martes, a través de historias de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el encendido de una tercera bomba de cinco, con una aportación menor a la que debería suministrar la obra desde hace tres semanas.

"En este momento estamos prendiendo la tercer bomba del Cuchillo II", informó.

"Con esto, en unas horas ya van a estar llegando a la ´planta potabilizadora de San Roque, y por ende a la ciudad, 3 mil 600 litros".

"Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje", agregó .

Hasta hoy, cortes y faltas de agua se mantienen pese a que las autoridades anunciaron el fin de la crisis hídrica que afecta a la entidad desde hace dos años por la escasez de lluvias.

Es de destacar que el Acueducto El Cuchillo II fue inaugurado tres veces, dos de ellas por el presidente de la República.

Sin embargo, usuarios aseguran  que en ninguna de ellas se vio reflejado en el grifo de hogares o negocios dado que después del mediodía ya no hay agua y en ocasiones se va por días.

El pasado 27 de octubre entró en operaciones una segunda bomba que junto a la primera aportaban a la red 2 mil 400 litros por segundo.

Apenas un mes después, ambas fueron suspendidas por casi tres semanas para realizar la conexión de las tres bombas faltantes.

Aseguró también que ya se iniciaron  las conexiones de la Presa Libertad para que comience a aportar agua.



« El Porvenir »