banner edicion impresa

Local Estado


Enciende Samuel la "Macro Navidad"

Enciende Samuel la Macro Navidad


Publicación:11-12-2022
++--

Hay atracciones para toda la familia

Con la iluminación del monumental Pino de los Tres Museos y la inauguración de una gran Pista de Hielo; el gobernador Samuel García Sepúlveda encendió ayer la "Macro Navidad".

En la Explanada del Museo de Historia, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, encabezó la cuenta regresiva para prender el tradicional árbol de Navidad.

Ante cientos de asistentes, invitó a visitar metros más adelante la Casa de Santa Claus, al que le pedirá más carreteras para Nuevo León.

“Va a haber un mes completo de celebración, vamos a celebrar que ya salimos de un año de muchas crisis, del Covid, del agua y viene lo mejor para el nuevo Nuevo León”, expresó.

"Primero que nada la pista de hielo más grande de todo Nuevo León....y luego vamos a ir a pedirle a Santa Claus mi carta de Navidad porque quiero muchas carreteras para Nuevo León".

"Vamos a ir al tobogán que se va a aventar el Secretario General de Gobierno, pero de reversa, con maroma, y está la casita de los Reyes Magos", puntualizó.

Por su parte, Rodríguez Cantú llamó a reflexionar y disfrutar de la familia durante esta temporada.

Una vez encendido el Pino, se trasladó al área de la Explanada de los Héroes.

Santa, duendes, renos, y osos polares, lo acompañaron en su recorrido por la Villa Navideña que incluye la Casa de Jengibre.

Frente a Palacio de Gobierno, cortó el listón inaugural de una gran pista de hielo, donde los asistentes podrán patinar gratis por 50 minutos.

En el Patio Central del recinto de cantera, las familias disfrutaron de un mega Nacimiento.

Además de un tobogán de 25 metros en la Explanada de los Héroes; y la Casa de los Reyes Magos en el Parque Hundido de la Macroplaza.

Durante un mes, hasta el 8 de enero, la Macro Navidad contará con diferentes actividades y presentaciones artísticas.

Previamente, se contó con un Concierto Navideño a cargo de  Orquesta Nacional de Jazz de la Ciudad de México.

Asistieron también  Javier Navarro, Secretario General de Gobierno;  Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura; Adriana Gallegos, Directora de 3 Museos; Claudia Yarte de Fernández, Presidenta de 3 Museos; Mauricio Zavala, Director de CODETUR y representante de la Secretaria de Turismo.

Asimismo Iván Rivas, Secretario de Economía; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad; Ximena Peredo, Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Secretaria de Participación Ciudadana; y Carlos Bremer, Grupo Value.



« El Porvenir / Consuelo López »