banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Enaltecen labor de elementos caninos en Santa Catarina

Enaltecen labor de elementos caninos en Santa Catarina
Son de gran ayuda los animales

Publicación:22-07-2021
++--

En el marco del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal de Santa Catarina reconoció la intervención de los binomios caninos en los diferentes rescates

Santa Catarina, NL.-Autoridades locales de Santa Catarina enaltecieron este miércoles la labor que realizan sus elementos caninos en la mejora de la seguridad de sus habitantes, esto como parte del día internacional del perro.  

Y es que ayer en el marco del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal de Santa Catarina reconoció la intervención de los binomios caninos en diferentes rescates que ha realizado la corporación municipal a nivel local y nacional. 

Bajo esta visión el Director de Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Melendez, comentó que los perros de trabajo mejor conocidos como binomios K9, forman parte de la familia de rescatistas municipales, y han venido a reforzar las labores de búsqueda y rescate en diferentes emergencias que ha vivido el estado. 

 “Los binomios así como llamamos a los perros de trabajo, son parte de la familia Jaguares, son como compañeros, son alguien más en esta corporación, y son de mucha utilidad. De hecho se esperan lluvias para estos días, y estamos más preparados con la cuestión de los perros; estar entrenándolos, estar capacitándonos, y son muy importantes. 

“Ahora que es el Día Mundial del Perro, prácticamente con eso nosotros afianzamos más el lazo que tenemos con ellos”, dijo el Director de Protección Civil. 

Gilberto Almaguer explicó que para estar preparados ante cualquier siniestro o desastre natural, los binomios han tenido capacitaciones con instructores nacionales e internacionales. 

Además de ello comentó que la capacitación que han recibido los perros de trabajo, les ha valido para participar en rescates a nivel nacional, como en el caso de los sismos del 2017 en la Ciudad de México. Y recientemente los k9 estuvieron en la búsqueda de personas arrastradas por corrientes de agua en la zona metropolitana de Monterrey. 

“Han trabajado en búsquedas en el área de Santa Catarina, al aire libre, en la cuestión de gente perdida que sale de algún sendero y se extravía, y los perros han participado en poderlos localizar.

“También han salido fuera del estado, han participado en diferentes búsquedas de personas, en estructuras colapsadas, en empresas también han trabajado, y ya hace algunos años en los sismos de México también estuvieron laborando”, mencionó el funcionario. 



« El Porvenir »