banner edicion impresa

Local Estado


En “stand by” reformas sobre uso obligatorio de cubrebocas

En “stand by” reformas sobre uso  obligatorio de cubrebocas
Mientras no se hagan los cambios no puede entrar en vigor

Publicación:07-02-2021
++--

“No ha sido publicada aun en el Periódico Oficial porque decidimos hacerle una enmienda a esa ley”

Monterrey, NL.-Debido a que le harán una corrección a la Ley de Salud recientemente aprobada por el Congreso Local, la reforma aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León señalo que definitivamente era necesario hacerle la modificación.

Menciono que mientras no le hagan el cambio, no podrán hacer la publicación, mientras eso ocurra, la ley no podrá entrar en vigor en el estado.

“No ha sido publicada aun en el Periódico Oficial porque decidimos hacerle una enmienda a esa ley”.

“Donde se podía sancionar o multar a las personas que fueran en su vehículo y que no utilizaran cubrebocas, decidimos hacer una corrección, si vas solo en tu vehículo no pueden usar el cubrebocas no hay peligro”.

“Pero si vas dos o más personas tienes que utilizar el cubreboca, he observado que van tres o cuatro personas o más, así que eso debemos hacerlo, por eso no lo hemos publicado, felicito a los diputados y diputadas por esa ley, el objetivo es cuidar la salud de todos”, indicó.

Por otra parte, De la O pidió a los Alcaldes tener especial cuidado de los jóvenes pasantes de medicina que atienden en centros de salud.

“Ellos arriesgan la vida por salvar la vida de ustedes, así que hay que cuidarlos, hay que protegerlos”.

“Nadie puede hacerle nada a un pasante, el que se atreva a tocarlos, lo vamos a meter a la cárcel”.

“Son los médicos del futuro, merecen respeto, justicia, yo quiero hacer una petición a los Alcaldes, que tienen médicos de servicio social, quiero que me ayuden a cuidarlos, ellos cuidan a su población”, indicó.

Los pasantes protestaban exigiendo garantías para el desempeño de su servicio social, luego de las muertes por diversas causas de un joven en Ecatepec, Estado de México; y el homicidio de una joven que sufría acoso en Chiapas.



« El Porvenir »