banner edicion impresa

Local Municipios


En Apodaca no aumentarán el impuesto predial

En Apodaca no aumentarán el impuesto predial
Apodaca.

Publicación:15-10-2021
++--

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal anunció de manera íntegra y directa que en este año no habría alzas en costo del Impuesto Predial.

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal  anunció  de manera íntegra y directa que en este año no habría alzas en costo del Impuesto Predial, porque hay que ser sumamente sensibles ante la situación fiscal de las familias.  

Contrario a lo que han avalado y demandado sus homólogos del Área Metropolitana de Monterrey, el político tricolor anunció que él no se sumaría a estas peticiones.

Por ello el Cabildo del Municipio de Apodaca acordó no incrementar los valores catastrales de casa habitación y, por ende, no se registrará ningún aumento en el pago del impuesto predial de los apodaquenses, debido a que solamente se actualizaron los valores de seis predios que se beneficiaron con obras de infraestructura vial.

Durante la sesión encabezada por el Alcalde, César Garza Villarreal, se dio a conocer que se actualizaron los valores unitarios de suelo para el 2022, correspondientes a dos tramos de vialidades: en avenida Andrómeda, desde avenida E sexta hasta la calle Fénix, con dos expedientes catastrales; y en avenida Acapulco, desde Gaspar Castaño hasta avenida Hortensia, con cuatro expedientes.

“Hoy Apodaca no hace una revaluación general, solamente vamos por estos predios. A los vecinos de casas habitación de todos los niveles socioeconómicos, su pago de impuesto predial va a ser exactamente el mismo que el de este año, es decir, no va a tener aumento en lotes habitacionales en nuestro municipio”, declaró Garza Villarreal.   

Dicho ello mientras todos los municipios metropolitanos están haciendo una revisión generalizada de sus valores catastrales, lo que la autoridad consideró como una medida responsable, Apodaca se abstendrá de aplicar esta medida para beneficio de la economía de los ciudadanos. (AME)




« El Porvenir »