banner edicion impresa

Local Estado


En alerta Protección Civil de Nuevo León por "Hanna"

En alerta Protección Civil de Nuevo León por Hanna
Tormenta Tropical Hanna

Publicación:26-07-2020
++--

Se espera llegada de "Hanna" a Monterrey entre las nueve y 10 de la mañana, con intensas lluvias y fuertes vientos; autoridades piden extremar precauciones.

Monterrey, N.L.- Hanna se debilitó a tormenta tropical en la madrugada, sin embargo,  Protección Civil de Nuevo León prevé para Monterrey y su área metropolitana lluvias intensas e incluso torrenciales , acompañadas de fuertes vientos, en las próximas horas.

Se espera que alrededor de las 9:00 o 10:00 de la mañana "Hanna" pueda estar llegando al área metropolitana de esta capital,  con las lluvias más importantes.

Miguel Perales, titular de Protección Civil NL informó esta mañana,  en videoconferencia desde el Centro de Operaciones de Emergencias, que actualmente se presentan  lluvias y fuertes vientos en la zona norte-oriente del estado.

"Nuestras unidades nos reportan que ya hay presencia de lluvias importantes y algunas rachas de viento, fuerte, inclusive estas rachas de viento son superiores a los 40 o 50 kilómetros por hora", expresó.

La tormenta se reporta en el norte, en la Carretera a Laredo en el municipio de Sabinas Hidalgo y Vallecillo; en la carretera Miguel Alemán entre Cerralvo y Agualeguas y en la carretera Reynosa a la altura de China y avanza a la zona metropolitana de Monterrey.

"Se espera que alrededor de las 9:00 o 10:00 de la mañana puedan estar llegando las lluvias más importantes, lluvias fuertes, intensas e inclusive en algunos puntos torrenciales.

"Esto va a generar una gran captación de agua, tanto en los niveles de los ríos, de los arroyos, de los canales pluviales y seguramente escurrimientos importantes en algunas vialidades",  alertó.

Para ello, se implementó un operativo integrado por elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Auxilio así como militares de la Séptima Zona Militar y Guardia Nacional que realizan recorridos y vigilan puntos estratégicos.

Perales exhortó a la población a quedarse en casa para evitar riesgos y sólo salir en caso de ser necesario, pero con cuidado, extremando precauciones.

"No intente cruzar ríos, no intente cruzar arroyos, no intente cruzar escurrimientos, encharcamientos de agua, pues esto es lo  que ha generado mayor incidencias y problemáticas en las últimas horas", dijo.

Reportes de cualquier situación de riesgo y emergencias al 911.



« Redacción »