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Emprenden campaña de uniformes circulares

Emprenden campaña de uniformes circulares


Publicación:19-05-2024
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Emprenden campaña de uniformes circulares

Para el 2030 Heineken México tiene como meta maximizar la circularidad a través de su estrategia de sustentabilidad "Brindar Un Mundo Mejor", que materializa la economía circular en diversos procesos.

Lo anterior, lo dio la empresa cervecera en el marco del Día Mundial del Reciclaje, una fecha que tiene como objetivo promover la circularidad de los residuos para crear nuevos productos de valor ambiental.

Ante este compromiso, todos los días ponen manos a la obra para transformar y optimizar la cadena de valor, mediante distintas iniciativas como: Uniformes circulares, etiquetas recicladas, anillos plásticos, reúso del agua.

La iniciativa de uniformes circulares tiene la finalidad de recuperar los residuos plásticos para producir material textil que pueda ser utilizado en la elaboración de uniformes, playeras y pantalones para los colaboradores de la compañía.

La meta durante el 2024 será lograr el 90% de implementación de esta práctica a nivel nacional, lo que equivale a una reducción de 207,690 kg.

En etiquetas recicladas la cerveza INDIO® se ha consolidado en el mercado cervecero con la primera etiqueta reciclada en su totalidad en México, avalada por la FSC -N004104 (Forest Stewardship Council).

En los arillos de plástico la innovación ha permitido la migración del uso de arillos sustentables con tecnología Hi Cone PCR en el 100% de sus marcas con productos de latas. 

Los arillos están elaborados de plástico 50% reciclado post – consumo, conocido como PCR. Su impacto contribuye al ahorro de 1 millón de kilogramos de arcilla virgen que equivalen a 1 año de uso de energía por más de 22 mil mexicanos.Asimismo, en la propuesta de reúso del agua se aplicará en las 7 plantas cerveceras y maltera, dan tratamiento a la totalidad de su agua residual, lo que les ha permitido aprovecharla en distintos procesos para el consumo no humano.

Cabe destacar, que durante 2023, la cervecera lanzó el primer e-learning de Economía Circular en el país desarrollada en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, que puso a disposición una herramienta totalmente gratuita y online.

La herramienta permite aprender los principios básicos de Economía Circular en áreas de manufactura, comercialización y finanzas, para apoyar a otras organizaciones y comunidades hacia un México Circular.

Con ello, la empresa cervecera mantiene su compromiso con el entorno, a través de décadas de acción a favor del medio ambiente y grandes logros que suman a la transformación de la industria cervecera, lo que le ha permitido formar parte de "The Circular Economy 100" (CE100) de la Fundación Ellen McArthur, que agrupa a organizaciones comprometidas con fomentar la economía circular a nivel mundial.



« El Porvenir / Alma Torres »