banner edicion impresa

Local Estado


Empodera Conalep a mujeres del sur

Empodera Conalep a mujeres del sur
Mayores oportunidades para la mujer

Publicación:07-08-2022
++--

A través del programa “MujerEsConalep”, se dan becas del 100 por ciento para continuar sus estudios

Con becas al 100 por ciento, el Conalep empodera a las mujeres del sur de la entidad.

A través del programa “MujerEsConalep”, jóvenes podrán cursar carreras profesionales en el Plantel Dr. Arroyo.

Antonio J. Dieck Assad, titular de la institución educativa, indicó que en sinergia con la Fundación Treviño Elizondo, precedida por  Roberto José Garza Vizcaya, se busca empoderar a las féminas personal y profesionalmente.

Una primera generación está integrada por cinco jóvenes líderes en situación vulnerable, que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos.

El inicio de cursos será este 15 de agosto.

“El objetivo de este programa, en su primera etapa, es transformar la vida de las jóvenes de Doctor Arroyo que desean progresar, superándose con una carrera profesional técnica que las conducirá hacia nuevos horizontes’’, resaltó el directivo al realizar la entrega simbólica de becas.

En esta ocasión se benefició a Ivana Shaddai Castillo Galván, Dayana Guadalupe Villarreal Mata, Ximena de León de León y Zurisadai Alvizo Rodríguez, quienes estudiarán Enfermería General; y Selene Lizbeth Picon Torres, que cursará la carrera de Contabilidad.

Al respecto, Sylvia Ramírez Herrera, directora de la Fundación Treviño Elizondo, dio las gracias a Conalep Nuevo León por la invitación a participar en el programa e invitó a las jóvenes a que nunca dejen de perseguir sus sueños, pese a los obstáculos que se les presenten.



« El Porvenir/ Consuelo López »