banner edicion impresa

Local Estado


Empiezan a multar al transporte urbano por falta de clima

Empiezan a multar al transporte urbano por falta de clima
Transporte.

Publicación:19-06-2023
++--

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad aplicó al menos 25 multas a unidades de la Ruta 68.

Por fallas en el sistema de aire acondicionado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León aplicó al menos 25 multas a unidades de la Ruta 68.

Derivado de la ola de calor que embate a la entidad, el uso de clima en el transporte urbano es obligatorio.

Si bien los equipos fueron apagados durante la pandemia de Covid-19 como parte de las medidas para impedir la propagación del virus, la crisis sanitaria ya terminó.

Inspectores de Seguridad Vial y de Atención Ciudadana del IMA verifican que los camiones circulen con el clima encendido, o de lo contrario serán sancionados con multas de hasta 30 mil pesos.

"La inspección arrojó como resultado que 25 unidades incumplían con las especificaciones mecánicas, por lo que las multas son de los 20 a 300 UMAS, que van de los 2 mil 74 hasta los 31 mil 122 pesos", se Informó.

"La ruta 68 tiene establecido en su permiso que presta el servicio con 35 unidades; sin embargo, solo tenía en operación 25 de ellas, el resto, informó la empresa, se encontraban en el taller".

Se detectó que los equipos de aire acondicionado carecían de las bandas para operar correctamente.

Asimismo, tres unidades fueron retiradas por no contar con tarjeta de circulación, dos de ellas también carecen de póliza de seguro vigente.

Es de destacar que las multas se impusieron en base al artículo 252, Inciso A, de la fracción VI del Reglamento a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.

Las sanciones por no contar con seguro van de los 200 a los 500 UMAS, es decir, de los 20 mil 748 hasta los 51 mil 870 pesos.

Y de 2 mil 593.50 hasta los 5 mil 187 pesospor la falta de tarjeta de circulación.

 El IMA volverá a inspeccionar las unidades que presentaron fallas en cinco días, para verificar que el clima opere correctamente.CLG



« El Porvenir / Consuelo López »