Local Estado


Empieza a tomar fuerza la cuarta ola de Covid

Empieza a tomar fuerza la cuarta ola de Covid
Salud.

Publicación:29-12-2021
++--

El reporte de la Secretaría de Salud ayer fue de 409 contagios, lo que representó 149 más que un día anterior.

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 409 Casos de Covid-19, 149 más que un día previo, como parte de la cuarta ola de contagios de la pandemia en la entidad.

La dependencia estatal que encabeza Alma Rosa Marroquín detalló que además se presentaron cuatro defunciones y 241 hospitalizados.

En el acumulado  Nuevo León tiene 295 mil 043 casos de Covid-19  y 14 mil 989 defunciones por el virus en lo que va de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud también registro 52 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, ante la grave afectación que presentan en su sistema respiratorio.

De las cuatro defunciones que se presentaron, todas fueron en pacientes masculinos, donde tres no tenían comorbilidades y uno presentaba enfermedad cardíaca.

Nuevo León continúa dentro del grupo de cuatro estados que presentan de 10 a 20 casos por cada 100 mil habitantes. 

FILAS

Alma Torres Torres / El Porvenir 

Con el incremento de casos en Nuevo León, las largas filas de vehículos en los módulos Drive Thru del Área Metropolitana de Monterrey prevalecen.

Los módulos que presentaron una mayor afluencia son los Drive Thru de Zaragoza, en Monterrey y el de Sendero en Escobedo.

En los que desde temprana hora, decenas de automovilistas se dieron cita, para realizarse la prueba, a fin de detectar el Covid-19.

Antes de iniciar la operación de los módulos, se observaron largas filas, aunado a los automovilistas que se iban incorporando en el momento.

Cabe destacar, que la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que se tenía una capacidad de 89 pruebas por módulo, pero iniciaban con 50.

JORNADA

Alma Torres Torres / El Porvenir

La penúltima jornada de vacunación contra el Covid-19 del 2021, para adultos mayores de 60 años y menores de edad con comorbilidades se realizó 3l miércoles.

En los módulos de la Unidad Médica Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Centro de Salud Terminal están recibiendo a los de 60 y más para la dosis de refuerzo.

Asimismo, se reciben pacientes  en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario, que también está inoculando a jóvenes con comorbilidades la primera o segunda dosis.

En este sentido, también en la UNEME Pediátrica, además de vacunar a menores con otras enfermedades, también recibe amparados y mujeres embarazadas.

Cabe señalar, que la última jornada de la brigada, se realizará hasta este jueves 30 de diciembre de 2021. 




« El Porvenir »