banner edicion impresa

Local Estado


Emiten la sexta alerta ambiental por mala calidad del aire

Emiten la sexta alerta ambiental por mala calidad del aire
NL.

Publicación:30-03-2022
++--

Nuevo León emitió ayer su sexta alerta ambiental por muy mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Con la mayoría de sus estaciones en morado, Nuevo León emitió ayer su sexta alerta ambiental por muy mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

A través de la Secretaria de Medio Ambiente se informó la puesta en marcha del programa de Contingencias Atmosféricas para reducir partículas contaminantes.

Las fuertes rachas de viento y el incendio que se registra en la Sierra de Santiago provocaron el disparo en la concentración de partículas PM10.

Al menos 10 de las 14 estaciones  del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental arrojaron "extremadamente mala" calidad del aire, el resto “mala calidad”.

El llamado a la población es a no realizar quema de materiales y evitar actividades al aire libre.

"Se activa la fase de Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por altas concentraciones".

"Los fuertes vientos que se presentan este miércoles, debido a la próxima entrada del frente frío 39, así como las emisiones provenientes del incendio en la sierra de Santiago han dado lugar al incremento en las concentraciones de PM10", se informó.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »