Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Emiten alerta atmosférica por la mala calidad del aire

Emiten alerta atmosférica por la mala calidad del aire
Siguen los problemas de contaminación.

Publicación:28-03-2024
++--

Las quemas de residuos se prohíben bajo cualquier circunstancia.

El gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente emitió una alerta atmosférica por las condicione actuales de calidad del aire y el pronóstico de fuertes vientos y tolvaneras con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Se esperan fuertes vientos y tolvaneras en Nuevo León, para evitar altas concentraciones de partículas y proteger la salud de la población, las fuentes emisoras Federales, Estatales y Municipales deben ejecutar medidas de Etapa Preventiva.

Las pedreras deben suspender todas sus actividades, incluyendo comercialización de materiales.

Mantener operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima, suspender las operaciones que generan partículas en todos los giros, pero con mayor atención a las pedreras, cementeras, caleras, concreteras, actividades de construcción y todos los procesos que manejan material particulado a la intemperie.

Humectar y limpiar áreas e patios y vialidades internas y externas aledañas a sus instalaciones.

No tener almacenes e material a granel sin cubierta o sin humectación.

Asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones, mantener en buenas coniciones las fuentes móviles; realizar afinación y mantenimiento asegurar qe cuentan con convertidor catalítico.

Los vehículos que transporten material particulado deberán asegurar que el material se encuentre humectado, que la caja sea hermética, y que se cubra la parte superior de tal manera que no se presente derrame e material.

Las quemas de residuos se prohíben bajo cualquier circunstancia.

A la población en general se exhorta a abstenerse de encender fogatas, no realizar actividades que puedan propiciar incendios y no realizar actividades que generen la resuspensión de partículas.



« El Porvenir / Ignacio González »