banner edicion impresa

Local Estado


Emite SE medidas de prevención contra el coronavirus

Emite SE medidas de prevención contra  el coronavirus
Coronavirus.

Publicación:02-03-2020
++--

Para prevenir posibles contagios, la Secretaría de Educación en el Estado emitió una serie de medidas de prevención contra el coronavirus.

Para prevenir posibles contagios, la Secretaría de Educación en el Estado emitió una serie de medidas de prevención contra el coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, se pidió a la comunidad educativa atender las mismas recomendaciones que en el caso de la Influenza, como lo son el correcto y constante lavado de manos con agua y jabón.

Además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, así como no tocarse ojos, nariz y boca.

“Como parte de la estrategia para evitar una posible propagación del virus COVID-19, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud”.

 “Para este caso, deberán atenderse las mismas medidas de prevención que en el caso de influenza”, cita el documento.

En su reciente visita a Nuevo León, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, refirió que muchas veces los padres de familia envían a sus hijos a clases, pese a estar enfermos.

Situación que favorece contagios entre los menores y sus familias.

Evitar el saludo de mano o beso, evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial cuando no se pueda lavarse las manos, utilizar cubrebocas en caso de presentar alguna enfermedad, y no automedicarse, son algunas recomendaciones adicionales.

De tener alguna duda, comunicarse a las teléfonos 8120337313 y 8120337314 de la Coordinación del Programa Salud para Aprender de la Secretaría de Educación y al 8183610058 del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Hacen su agosto por desabasto

Ante el desabasto que hay en las farmacias de gel antibacterial, cubrebocas y guantes de latex, los vendedores vía redes sociales aprovecharon ésta área de oportunidad, con la finalidad de hacer su agosto, ante las compras de pánico de los regios.

En este sentido se venden productos desde 35.00, hasta 500 pesos, productos que fueron comprados al saber de la alerta que emitió Organización Mundial de la Salud, y que fueron vendidos en mucho más de lo que lo compraron.

Cabe mencionar, qué hay 5 casos positivos de coronavirus en el país, dos en Ciudad de México, uno en Sinaloa, otro en Chiapas y el otro en Coahuila, que es el más cercano a la entidad.

Las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud destacan: lavarse las manos de manera correcta, cubrir nariz y boca al estornudar, cocinar de manera correcta la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con casos confirmados.

En este sentido, la Iglesia católica suprimió el "saludo de paz" durante las ceremonias religiosas.

, como medida preventiva.

Aunado a ello, los municipios como Guadalupe anunció que distribuirá gel antibacterial y cubrebocas entre los habitantes.




« El Porvenir »