banner edicion impresa

Local San Nicolás


Emigrará SN a parque vehicular eléctrico

Emigrará SN a parque vehicular eléctrico
El vehículo reciclado tuvo una inversión de 380 mil pesos

Publicación:22-01-2023
++--

El alcalde Daniel Carrillo recibió la primera unidad eléctrica.

A fin de reducir los gases contaminantes en la ciudad y seguir generando esfuerzos para mejorar el medio ambiente, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inició el cambio gradual de los vehículos del municipio de combustión interna a eléctricos.

Este sábado recibió una unidad 100 por ciento eléctrica, un vehículo que tuvo una transformación por parte de la empresa neolonesa Electric Vehicles & Hybrids (EVH) pasando de considerarse chatarra a ser una camioneta completamente funcional con al menos una década de vida más.

Destacó que este es un paso para que el Municipio de San Nicolás cambie gradualmente sus actuales vehículos de combustión interna a eléctricos, uniendo acciones en pro del medio ambiente junto con los proyectos San Nico Recicla y Arboleando San Nicolás.

Daniel Carrillo explicó que es un vehículo reconvertido completamente que se adquirió a gasolina y junto a la empresa EVH están haciendo la reconversión a eléctrico.

“Así estaremos trabajando sobre todo en aquellos vehículos utilitarios y que no son de primer impacto como los de policía sino aquellos en temas de medio ambiente, servicios públicos, administrativos que el mismo potencial del motor es lo que necesita la ciudad para atender sus necesidades", señaló Carrillo Martínez.

El vehículo reciclado tuvo una inversión de 380 mil pesos, dura 140Km con una carga de 6 a 8 Hrs. y es el primero de una decena que se espera sean reconvertidos e implementados por el Municipio de San Nicolás durante este 2023.

El alcalde de San Nicolás indicó que buscan ser el ejemplo para que los nicolaítas vayan transformando sus vehículos   de combustible a eléctricos y con ello seguir reduciendo la contaminación en la ciudad en beneficio de toda la población.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »