banner edicion impresa

Local Estado


Eliminan el Comité de Acompañamiento

Eliminan el Comité de Acompañamiento
MC.

Publicación:10-05-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Al presentar el dictamen, diputados de Movimiento ciudadano se opusieron a la desaparición de este grupo al considerar que se estaba quitando la participación.

Por mayoría, el Pleno del Congreso Local aprobó en primera vuelta la eliminación del Comité de Acompañamiento y los requisitos para formar parte del Comité de Selección del Sistema como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al presentar el dictamen, diputados de Movimiento Ciudadano se opusieron a la desaparición de este grupo al considerar que se estaba quitando la participación ciudadana.

“Cómo van a confiar en nosotros si reiteradamente hemos contribuido a la inoperancia del sistema de varias formas, si el 52 por ciento de la ciudad piensa que sus senadores y diputados son corruptos”.

“En nuestra entidad la profunda impunidad de la Fiscalía Anticorrupción, los últimos datos demuestran que están grandes la impunidad, en casi cuatro años anticorrupción solamente una carpeta y una sentencia es decir el .03% de dichos expedientes”, criticó.

Luis Susarrey, presidente de la Comisión Anticorrupción, consideró necesario terminar con un SEA inoperante destrabando la conformación de sus órganos.

Pidió el voto de confianza para avanzar en el análisis de ésta en mesas de trabajo con miras a su dictamen en segunda vuelta.

Al momento de someter a votación el dictamen, este fue avalado con 32 sufragios a favor y seis en contra

Votaron en contra de la reforma, por el lado de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, Iraís Reyes, Brenda Sánchez y Tabita Ortiz, así como los diputados de Morena, Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández.(JMD)




« El Porvenir »