banner edicion impresa

Local Estado


Elimina NL cubrebocas obligatorio en transporte

Elimina NL cubrebocas obligatorio en transporte


Publicación:13-04-2023
++--

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el término de la sexta ola de Covid-19

Al declarar el fin de la emergencia por Covid-19, el gobernador Samuel García Sepúlveda eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en transporte público.

Acompañado de Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, dio a conocer el término de la sexta ola ante la caída en el número de contagios y hospitalizaciones.

La mascarilla solo será obligatoria en asilos y guarderías.

"En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud, los contagios se han reducido de manera importante y hoy damos a conocer que estamos en riesgo mínimo", expuso.

"Actualmente tenemos ya al menos ocho meses en semáforo verde, y últimamente las semanas con menos contagios y hoy por podemos decir que la sexta ola ha concluido, llegó el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León"

"Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del Covid-19", puntualizó.

Es de destacar que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también puso fin a la emergencia nacional; sin embargo, México no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto al uso del cubrebocas, Marroquín Escamilla indicó que solo permanecerá obligatorio en asilos y guarderías.

Asimismo, quedará a consideración de cada hospital el solicitarlo o no.



« El Porvenir/Consuelo López González »