banner edicion impresa

Local Estado


Elige EUA a NL como sede del DEAN

Elige EUA a NL como sede del DEAN


Publicación:05-09-2022
++--

El gobierno norteamericano considera que NL es de los más seguros del país

Al considerar a Nuevo León como la entidad más segura del país, Estados Unidos eligió a Monterrey como sede del Diálogo Económico de Alto Nivel DEAN.

En breve entrevista, tras encabezar la ceremonia del Día del Policía, el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó el foro económico a efectuarse el próximo 12 de septiembre.

Resaltó que Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, señaló que al estar  en semáforo “verde” en materia de seguridad, el Estado sería el mejor escenario para recibir a autoridades de ambos países.

Situación que aprovecharán para fortalecer lazos económicos.

“Estamos muy orgullosos de que Estados Unidos haya elegido la ciudad de Monterrey para un cónclave económico, de hecho, en esta última gira a Texas, el embajador Ken Salazar nos dijo de que en virtud de que Nuevo León estaba en verde, es decir, estado seguro, habían escogido esta sede”, expuso.

“Y yo haré lo propio para que alrededor de ese evento podamos tener eventos paralelos, poder convivir con los secretarios de Estado de Estados Unidos de América”.

Se espera la asistencia de Antony Blinken, Secretario de Estado de los EUA,  el Canciller Marcelo Ebrard, asi como de Tatiana Clouthier,  Secretaria de Economía, y Ken Salazar.

Cooperación bilateral, cibereconomía, electromovilidad, medicina, y reducción de las brechas de desigualdad, serán algunos de los temas a abordar.

Por el momento, el gobierno del Estado solo sería anfitrión.

“Es un tema que trae la Secretaría de Economía (federal), aquí somos simples anfitriones. Si nos invitan sí”, agregó



« El Porvenir/Consuelo López González »