banner edicion impresa

Local San Pedro


'El 80% de dióxido de azufre que hay es de refinería'

El 80% de dióxido de azufre que hay es de refinería


Publicación:28-03-2023
++--

Así lo recalcó el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño

En el área metropolitana de Monterrey hay 5 contaminantes que se respiran, entre los que se encuentra el dióxido de azufre, dióxido de monóxido de nitrógeno, CO2, PM10 y PM2.5, por lo que se necesita tomar cartas en el asunto para controlar la emisión de estos.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que el 80 por ciento del dióxido de azufre que se encuentra en el área metropolitana de Monterrey viene de la Refinería de Cadereyta.

"Los expertos nos dicen que el aire que respiramos contiene 5 contaminantes, dióxido de azufre, el 80 por ciento de este viene de la Refinería de Cadereyta y causa ardor en los ojos, en la garganta y en las vías respiratorias", destacó el alcalde.

Lo anterior, lo dio a conocer tras haber interpuesto un amparo en contra de la Refinería de Cadereyta, por las altas emisiones contaminantes que desprende en el área metropolitana de Monterrey.

El edil sampetrino señaló que saber las causas, les puede ayudar a prevenir exponerse a espacios abiertos cuando haya los picos de mala calidad del aire. 

"Te recomiendo checar la calidad cuando planees hacer actividades al aire libre, especialmente si estás con niños o adultos de la tercera edad", dijo.

"De mi parte continuaré con la causa y te estaré informando los avances que vamos teniendo, soluciones que se tiene que ir implementando y atendiendo con todos los causantes de contaminantes", añadió.




« El Porvenir / Alma Torres »