banner edicion impresa

Local Estado


Dotan a Fuerza Civil con fusiles de alto calibre

Dotan a Fuerza Civil con fusiles de alto calibre
Samuel García.

Publicación:22-09-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció la anuencia de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener mayor armamento

Para fortalecer el combate contra el crimen organizado, el Ejército Mexicano dotará a Fuerza Civil de fusiles de alto calibre.

Al hacer uso de la palabra durante  la incineración de narcóticos en la Séptima Zona Militar, el gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció la anuencia de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener mayor armamento.

Refirió que incluso se firmó un convenio en comodato para fusiles y mil cargadores de más fuerza, a utilizarse en zonas despobladas.

"Hoy se cumple  un requerimiento que por mucho tiempo estuvimos solicitando al Ejército, que era puntualmente que  Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad Pública tuvieran mejor armamento para enfrentar al crimen organizado", expuso.

"Hace unos minutos hemos celebrado un contrato de comodato, entre la Defensa Nacional y Nuevo León, y nos van a dotar, a partir de ya, 200 fusiles automáticos HK G3, que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, muy importante".

"Ahora tenemos mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir", puntualizó.

García Sepúlveda aseveró que mientras las autoridades estén organizadas, no habrá grupo delictivo que pueda con Nuevo León.

"Las instalaciones del pueblo de Nuevo León si estamos organizadas y si estamos coordinados...mientras nosotros estemos organizados, no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de Derecho", subrayó.

"No hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando, día con día, bien organizados".

En posterior entrevista, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado, detalló que las armas son de calibre 7.6, de uso exclusivo del Ejército.




« El Porvenir/Consuelo López González »