banner edicion impresa

Local Estado


Donará Samuel dinero de transición a "Apadrina una escuela"

Donará Samuel dinero de transición a Apadrina una escuela
Samuel García.

Publicación:29-08-2021
++--

Con dicha cifra, García Sepúlveda, detalló que se estarán rehabilitando entre 20 y 30 más.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que los 5 millones de pesos que el gobierno actual tiene que brindarle al equipo de transición para elaborar sus reuniones serán donados al programa Apadrina una Escuela.
 
Con dicha cifra, García Sepúlveda, detalló que se estarán rehabilitando entre 20 y 30 más.
 
“Ayer junté al bloque de Transición y les dije que lo más importante son las escuelas, por Ley, está en la Ley y yo la cumplo, el Bronco gobernador saliente me tiene que dar cinco millones de pesos para la transición y le dije al equipoen una votación democrática, ¿qué opinan que esos cinco millones los destinamos a Apadrina una Escuela y rehabilitamos otras veinte o treinta? Y salió por unanimidad", explicó García Sepúlveda.
 
Tras dicho acuerdo, García Sepúlveda, mencionó que envió un oficio firmado por todos los encargados del Comité, al secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, para que a partir de mañana se realice la transferencia al programa.
 
"Mandé un oficio al Tesorero para pedirle que se destinen los cinco millones al programa Apadrina una Escuela,  yo creo que mañana, ya día laboral, se tendría que hacer la transferencia”, puntualizó.
 
García Sepúlveda, señaló que en la primera semana del mencionado programa más de siete empresas donaron poco más de 6 millones de pesos para rehabilitar escuelas, mientras que él y la próxima titular del DIF, Mariana Rodríguez, ayudaron en 3 escuelas del área metropolitana.



« El Porvenir / César López »