banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Donan diputados insumos médicos

Donan diputados insumos médicos
Salud.

Publicación:21-04-2020
++--

Diputados del Congreso Local pusieron su granito de arena para realizar donativos en insumos a instituciones médicas y grupos vulnerables en la ciudad.

Diputados del Congreso Local pusieron su granito de arena para realizar donativos en insumos a instituciones médicas y grupos vulnerables en la ciudad.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González, entregó un donativo de caretas, guantes y batas para el personal médico, entregó este martes a la administración de la clínica 67 del IMSS.

“Es una pequeña aportación con recursos propios, estamos ayudando y apoyando al Gobierno federal en las clínicas de atención a los enfermos, de la gente que está viniendo”.

“La idea es que el personal médico esté bien protegido para atender a los enfermos de coronavirus o a los casos sospechosos, además de a quienes lleguen por algún otro malestar a buscar la atención de ellos”.

Por su parte, Movimiento Ciudadano domo 22 mil artículos de protección para personal médico al Hospital Universitario por Movimiento Ciudadano.

El dirigente de MC, Agustín Basave, y legisladores del partido entregaron los apoyos al director del HU, Edelmiro Pérez.

“El donativo consiste en más de 22 mil artículos de protección para el personal médico de este Hospital Universitario, estamos hablando de caretas, cubrebocas, batas, guantes, tubos endotraqueales”, indicó.

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional Iztel Castillo Almanza visitó cinco asilos que se localizan en el municipio de Guadalupe en donde los encargados le manifestaron que no han recibido todas las cuotas de recuperación necesarias, por lo que podría afrontar problemas administrativos.

“Por el tema del coronavirus existe mucho desempleo a nivel nacional y a nivel estado, y también muchos de estos desempleados tienen a sus familiares en asilos, tienen a sus abuelitos, a sus papás”.

“Estuvimos visitando asilos, cinco que se encuentran en el municipio de Guadalupe, nos informaban los administradores que si se les estaba complicando a los familiares de los adultos mayores hacer el pago o dar la mensualidad, porque obviamente están desempleados”.

Iztel Castillo Almanza comentó que ante esta circunstancia llevó ayuda a los asilos, Hogar de la Misericordia, Hermosa Providencia, Viviendo Hoy, San Antonio y Bienestar y Reposo del Paraíso en donde entregó artículos de higiene personal de limpieza y de la canasta básica. (JMD)




« El Porvenir »